Mantenimiento planificado
eljefe1994Informe26 de Septiembre de 2011
604 Palabras (3 Páginas)467 Visitas
1) que es mantenimiento preventivo:
El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
2) Mantenimiento correcicvo
El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
En esta etapa, "mantener" es sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.
Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato. La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:
• Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones.
• Análisis del error / problema.
• Análisis de la solución.
• Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias.
• Pruebas del sistema documentadas.
• Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.
3) Insumos para un mantenimiento preventivo y correctivo
Productos o insumos para el mantenimiento del pc
1. Productos e insumos para el mantenimiento del pc
2. Estos son los productos o insumos utilizados para realizar el mantenimiento interno y externo de los equipos del cómputo aunque no todos son tóxicos ni contaminantes para el medio y los seres vivos.
3. - Toma eléctrica con polo a tierra.
- Destornillador probador de fases.
- Destornillador de estría mediano.
- Juego de destornilladores relojeros.
4. - Marcador indeleble.
- Manilla Antiestática.
- Multimetro.
- Soplador o pera.
- Borrador de tinta.
- Guantes de algodón.
5. - Copitos.
- Trapos de algodón
- Jabón no detergente.
- Silicona térmica.
- Silicona emulsionada.
- Thinner.
6. - Alcohol.
- Limpiador de contactos.
- Limpiador Electrónico.
- Lubricante penetrante.
- Súper Lubricante.
- Vaselina
...