ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Juegos De Patio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  7.275 Visitas

Página 1 de 2

El manual

Es un libro o folleto, donde se explica de manera ordenada y detallada como se desarrolla el tema, así como también la forma técnica de cómo realizar un procedimiento en tu trabajo o estudio...tiene objetivos y fundamentos de cada técnica a realizar, también debe tener las herramientas necesarias que se utilizarán.

Habitualmente se toman los juegos como una actividad de niños o para pasar el tiempo, Pero los juegos permiten desarrollar una actitud divertida frente a la propia vida y la relación con los demás. Los juegos constituyen una herramienta de gran utilidad para el trabajo interno y para la dinamización de ámbitos y de actividades.

Los manuales de juego Impulsan valores de conocimiento, confianza mutua, comunicación, cooperación, solución de problemas y convivencia en los participante de las actividades.

JUEGOS PELOTA CALIENTE

DEFINICIÓN

Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre las/os participantes del grupo.

OBJETIVOS

Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo.

PARTICIPANTES

Grupo, clase, a partir de 8 años.

MATERIAL

Una pelota u otro objeto para lanzar.

CONSIGNAS DE PARTIDA

Debe hacerse lo más rápido posible. La pelota está muy caliente y quema.

DESARROLLO

En círculo, sentados o de pie. El animador/a explica que la persona que reciba la pelota tiene que darse a conocer, diciendo: El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego.

LA PIEDRA

Tipo de juego: Juego de motricidad

Interés: Elevar el tono motriz. Relación suelta entre los participes

Nro., de participes: Más de 5

Lugar: Aire libre

Materiales: Ninguno

LA PIEDRA: Dentro de un límite preestablecido. Uno de los participantes debe perseguir y tratar de capturar uno por uno a los otros. El que es capturado (tocado) debe quedar inmóvil en el sitio donde lo capturaron, con las piernas abiertas. Los que aún están libres pueden liberar al capturado. Si logran pasar entre sus piernas. Si se logra capturar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com