ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Juegos De Patio


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.277 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE JUEGOS DE PATIO

Responsables del proyecto: Enrique Lira Piscil, Armando Sartillo Tlamaxco, Daniel Sampedro Piscil, Rosario Díaz Hernández y Beatriz Gutiérrez España.

PRESENTACIÓN

El presente proyecto tiene la finalidad de realizar mejoras dentro de la escuela primaria durante el ciclo escolar 2011-2012.

Realizando con esto nuevas mejoras que permitan a la escuela primaria el tener mejores instalaciones, de la misma manera permitiendo el desarrollar en los educandos sus habilidades intelectuales por medio de juegos de piso, que se pintaran en lugares estratégicos de la misma institución.

JUSTIFICACIÓN

Son importantes los conocimientos que los alumnos adquieren dentro del salón de clases, sin embargo, es de mayor importancia que los pongan en práctica para su vida cotidiana.

Por tal motivo el pintar juegos de patio dentro de la escuela primaria no solo permitirá que los alumnos adquieran sus conocimientos y los lleven a la práctica cotidiana, estimulando de forma indirecta a los alumnos y sus habilidades poniéndolas en la práctica diaria dentro y fuera del salón de clases.

PRÓPOSITO GENERAL

Por medio de los juegos de patio se analicen las maneras de convivencia dentro de la escuela de los educandos, contribuyendo de la misma manera en la aplicación de sus conocimientos y manifestando que el conocimiento no solo se adquiere dentro del salón de clases si no también, durante la convivencia, la experiencia, y la práctica diaria al hacer uso de estos juegos de piso.

RECURSOS

Para el desarrollo de este proyecto es necesario que se visualicen los recursos que son determinantes para su ejecución entre los cuales encontramos los siguientes:

- Directivos de la escuela primaria.

- Tutores de la escuela primaria.

- Alumnos de los últimos grados de la licenciatura.

- Pintura.

- Patio de la escuela primaria.

ALGUNOS JUEGOS A DESARROLLAR

El avioncito: Este juego le permite a los educandos no solo el divertirse durante el receso si no también el desarrollar sus capacidades motrices como lo es la coordinación y la ubicación espacial de la misma forma le permite al niño conocer e identificar los números de una forma mas divertida e interactuando con sus compañeros.

El twister matemática: Este juego le permitirá al educando el desarrollar sus habilidades fino motrices como divertirse y jugar con las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com