ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Cognitivo Agua Mala


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 2

El 15 de agosto de 2005 se publica en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de vigencia de la norma NMX-059-NYCE-2005, bajo el nombre de TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN-SOFTWARE-MODELOS DE PROCESOS Y EVALUACIÓN PARA DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SOFTWARE, la cual consta de cuatro partes:

01: DEFINICIÓN DE CONCEPTOS Y PRODUCTOS.

02: REQUISITOS DE PROCESO (MoProSoft).

03: GUÍA DE IMPLANTACIÓN DE PROCESOS.

04: DIRECTRICES PARA LA EVALUACIÓN DE PROCESOS (EvalProSoft).

Al ser una norma NMX su carácter es voluntario, a diferencia de las normas NOM que son obligatorias. Al respecto, cabe comentar que ISO es también una norma NMX.

Los beneficios de MoProSoft, en palabras de la directora del equipo que lo elaboró, la Dra. Hanna Oktaba, son:

Al tener prácticas integradas, que abarcan desde la gestión de negocio hasta el desarrollo y mantenimiento de software, las empresas logran un mayor control sobre su desempeño en el mercado.

El costo de incorporación del nuevo personal podría disminuir si se enfocan a la educación y a la capacitación sobre un modelo único.

Las empresas pequeñas, al seguir procesos similares, podrían asociarse con mayor facilidad para afrontar proyectos de mayor envergadura.

La exportación de servicios de software de las empresas mexicanas será más factible, incluso se podría disminuir la necesidad de la intermediación de las empresas trasnacionales, gracias a que MoProSoft considera las prácticas reconocidas en el ámbito internacional.

La implantación de MoProSoft no demanda la incorporación de personal especializado en las empresas, únicamente requiere de una adecuada capacitación del personal existente.

Para mayor información:

http://www.amcis.org.mx

Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software (AMCIS).

http://www.software.net.mx

http://www.softwareguru.com.mx

Oktaba, Hanna, y coautores, Modelo de Procesos para la Industria de Software MoProSoft, versión 1.3 (agosto 2005).. .

1 Estudio del Perfil de la Industria Mexicana de Software para definir los Nichos de Mercado Internacional acordes al Perfil y Competitividad de la Industria. Secretaría de Economía. 2004.

Inicio | Contacto |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com