ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

El uso de mapas conceptuales es muy importante ya que esta forma es como una forma de estrategia de aprendizaje. Uno de los puntos más importantes de lo que clasifican los mapas conceptuales es extraer el resumen de un texto o simplificar un texto.

Para poder hacer un mapa conceptual primero debemos de realizar un resumen del texto ósea sacando lo más importante de este texto para que así solo se obtenga información importante y no solo leer lo que se le llama “relleno”, ya teniendo esta información importante ahora hay que remarcar las palabras claves de cada tema así para ir visualizando como podemos acomodar cada cosa.

Ya teniendo estos puntos ahora si podemos formar el mapa conceptual lo cual el concepto importante o el tema que se ve debe de estar arriba es lo principal ya de ahí se debe de dividir en las palabras clave ya de las palabras claves se pueden dividir mas palabras de cada cosa y ya de ahí se puede hacer el concepto de cada cosa pero recuerden que entre conexión y conexión debe de haber una palabra que los una a los conectores para que se pueda entender de qué sirve esa conexión y se facilite un poco más la comprensión de un mapa conceptual.

Para mí el mapa conceptual me sirve mucho ya que no tengo que leer mucho y aparte lo comprendo de una forma más sencilla sin batallar tanto ya que la comprensión de esta es menos extensa por que en vez de leer 8 o 9 hojas solo puedo leer una hoja y de un mapa conceptual que es relativamente poco y con gran comprensión y facilidad.

Para realizar esto debes de tener mucha creatividad ya que no es fácil porque debes de acomodar bien cada cosa en su lugar para que el lector comprenda de lo que se está hablando.

Por la parte de la paráfrasis es anotar de lo que tu comprendiste de un texto para la hora que lo quieras releer no te tardes tanto y solo leas lo más importante, esto es un poco más sencillo ya que lo haces con tus propias palabras y ya sabes más o menos de lo que escribiste y esto se te facilita de forma muy adecuada y simplificada de textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com