ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

El despido es la acción a través de la cual un empleador da por finalizado unilateralmente un contrato laboral con su empleado. Se presume que toda relación de trabajo personal está regida por uncontrato de trabajo. Del caso de Rosita hubo un contrato verbal en donde el Código de trabajo en el Art 37 explica que el contrato de trabajo puede ser verbal o escrito; para su validez no requiereforma especial alguna, salvo disposición expresa en contrario.

ARTICULO 38. CONTRATO VERBAL. Modificado por el art. 1, Decreto 617 de 1954. Cuando el contrato sea verbal, el empleador y el trabajadordeben ponerse de acuerdo, al menos acerca de los siguientes puntos:

La índole del trabajo y el sitio en donde ha de realizarse;

La cuantía y forma de la remuneración, ya sea por unidad detiempo, por obra ejecutada, por tarea, a destajo u otra cualquiera, y los períodos que regulen su pago;

La duración del contrato

La contratación es generalmente un proceso costoso y que consume mucho tiempo así que cuanto más se mantenga el personal, mucho mejor.

Tipos de cambio

Descubrir las tendencias sobre cuándo dejan los empleados su empresa le ayudará a comprender el por qué y a esforzarse en prevenir que ocurra en el futuro

• Cambio estacional cuando se ve habitualmente que los empleados dejan la empresa en ciertos periodos, como tras finalizar un ajetreado periodo de ventas. A menudo tiene conexión con empleados cuyos sueldos están basados principalmente en comisiones ya que buscan entornos y mercados en los que puedan mantener las oportunidades de hacer dinero.

• Cambio por responsabilidad: a veces puede verse dentro de un ciclo de empleo donde una vez que los empleados se han establecido en el trabajo, deciden que es hora de pasar página debido a que no pueden seguir subiendo dentro de la organización.

• Éxodo masivo: el peor de los casos para cualquier negocio, cuando un gran número de empleados deciden presentar su renuncia al mismo tiempo. Esto podría deberse a un nuevo gerente con el que el equipo no se lleva bien, una discusión de sueldos con un sindicato, o historias en los medios de comunicación sobre posibles problemas financieros en la industria.

Plan de mejora para minimizar las salidas

Muchos de estos factores están fuera del control, pero existen algunas medidas que se pueden poner en práctica para intentar minimizar la deserción de los funcionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com