ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Garzón


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

EL CODIGO SECRETO DE LA ETICA Y LA MORAL DE DIOS

Para nosotros la ley Divina y la ley humana, son dos asuntos distintos que armonizan deberes y derechos que toda criatura en el universo debería cumplir. El código secreto de la ética y la moral de Dios inmersos en la Biblia, la Palabra de Dios tienen sus criterios bien definidos; que vivir sin ellos, sería como arar en el desierto. Unas de las tareas del código es plasmar en el ser son los principios y valores que lograrán en él una unidad integral en espíritu alma y cuerpo, llegando así a una buena relación con Dios, consigo mismo y con los demás, contribuyendo a formar unos cimientos saludables para todo aquel que los desee vivir. ¿Entonces cual es nuestro papel frente a la moral de Dios?

La respuesta del ser humano hacia el código debe ser positiva porque podemos formar el gobierno de dios sobre esta tierra, el cual puede ser considerado como una propuesta que le dé la posibilidad de orientar su vida con autonomía y libre albedrío, satisfaciendo así la necesidad de amar y ser amado, aceptar y se aceptado de tener una valía un significado y sentido de la vida, siendo ésta una gran alternativa para ésta sociedad moderna, que cada día se desmorona por falta de moral.

Con todo lo anterior estaríamos inculcando a nuestra sociedad, que las normas Divina y humanas sin excepción alguna se deben cumplir y asumir con mucha responsabilidad.

Cuando la moral de Dios es conocida, lo que sigue es vivir, motivar y dar a conocer a todo ser humano los grandes tesoros escondidos en la Biblia, para obedecerla, escucharla con gran amor y valor, para llegar así a un verdadero encuentro con Dios y consigo mismo. La vida no tiene sentido si no se concibe tal encuentro para reconstruir los muros caídos de la personalidad como también todas las áreas y circunstancias del ser llevándolo así a que encuentre la esencia del ser interno y externo que es el comienzo a una participación Divina.

Se tienen puntos que se pueden resaltar:

1 La naturaleza del ser humano es pecaminosa, por tanto hay una separación entre Dios y los hombres, el pecado.

2 Reconocer confesar y apartarnos de aquellas acciones contrarias a los planes de Dios.

3 Dios muestra su amor en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros dándonos salvación.

4 Reconocer y aceptar que solo Cristo Jesús murió y es el puente por donde podemos pasar para recibir la guía de Dios.

5 Empezar a vivir esta nueva vida conforme al código secreto de la ética y la moral de Dios, La Biblia.

6 Amar a Dios y al prójimo.

7 Estudiar la Palabra de Dios, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com