ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Canto VII Fierro va a un baile ( la salida es como un escape de las presiones diarias y cuando bebe saca lo peor de si mismo a flote) lugar donde mata a un moreno. El duelo consta de tres partes: La provocación, seguido de La pelea y finalmente el Desenlace (Herida, muerte).

La provocación ocurre cuando Fierro empieza a insinuársele a la pareja del moreno utilizando Disociaciones; es decir una frase donde las palabras pueden unirse de dos formas distintas y cada combinación tiene un sentido diferente. Por ejemplo "Va.. ca.. yendo gente al baile". Se considera a la mujer como quien lleva la "honra" del hombre; si pierde a la mujer, pierde su honra. Fierro a la mujer del moreno la animaliza (La trata de vaca) metiéndose con el estereotipo femenino. Luego de una insinuación sexual ( "Negra linda- dije yo- Me gusta.. pa la carona*")el moreno reacciona violentamente.

*La carona es una piel de cuero generalmente negra usada para dormir donde se acuesta el gaucho.

Cuando Fierro va a pelear se encuentra más relajado ya que el "sabe" pelear. Presenta distintos golpes de cuchillo, el negro le marca la mejilla pero Fierro le clava el facón y lo mata. La negra le llora. Fierro se va del lugar cautelosamente limpiando el facón con sangre en el pasto para no dejar pistas del asesinato( Esto es un saber).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com