ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Martin fierro comienza hablando de su historia al compás de la guitarra en un lugar donde se reúnen los gauchos (pulpería) diciendo lo infortunado que son los gauchos, por la experiencia que le paso, siempre estuvo solo en la vida y era un gaucho perseguido que fue padre y marido pero la gente lo veía como un bandido.

Tenía una vida feliz como gaucho, trabajaba en el campo y domaba caballos y llegaba por las noches a cenar con su familia.

Los gauchos eran perseguidos por las autoridades, eran maltratados, los golpeaban, luego los mandaban a la frontera o los echaban en un batallón.

Un día cuando estaba en la pulpería, llego la recluta donde algunos gauchos huyen pero Martin Fierro es atrapado, pero él no impone resistencia y es enviado a la frontera a combatir contra los indios. Martin Fierro refiere su vida miserable que debe soportar a partir de ese momento ya que es internado en una fortaleza. Donde sufre fuertes maltratos a lo largo de tres años. Se reúne con el juez de la Paz, pero llega a escaparse en un caballo.

Llega a su rancho y ve que estaba destruido que solo había quedado la tapera. Lloró y se juró ser más malo que una fiera. Y se encontró con un vecino y le dice que sus hijos se fueron a trabajar como peones y su mujer se fue con otro hombre. Ahí es donde comienza ser un gaucho matrero.

Luego Fierro comenzó a ser perseguido porque pensaban que era un vago, y se vio obligado a vivir huyendo. Era desertor, no tenía un peso, no tenía mujer, ni hijos, ni rancho. Cae la noche y ve que están bailando entra y lo reconocen unos amigos después se emborracha e insulta a una morena pero su novio la defiende y va a pelear con Fierro pero lo mata con su cuchillo y sale huyendo.

Después es perseguido por la justicia, huye permanentemente, hasta que lo sorprenden y Martin los enfrenta y el sargento cruz comandada lo ayuda y hace huir el resto de los soldados y traviesan frontera para buscar aventuras y llega ser grandes amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com