ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas A Alla De La Pizarra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE.

MÁS ALLA DE LA PIZARRA.

Stayce era una joven americana con dos hijos y vivía con su esposo; era maestra bien preparada con un iniciativa, creativa, amable, les generaba mucha confianza a los niños y lo mas importante tenia la vocación y dedicación a su trabajo; ella fue enviada a trabajar a un albergue para hijos de gente sin hogar. Esta Docente tiene muchas ideas y motivos para enseñar a los niños ya que para ella es muy importante que los niños aprendan y salgan adelante. Ella emocionada por la oportunidad se preparo para su primer día, sin embargo, su sueño se transforma en una pesadilla cuando la maestra llega al refugio ya que los niños tenían un mal comportamiento, irresponsables y rebeldes.

En el albergue, se hospedaba mucha gente; no tenían los recursos económicos ni preparación los padres de los niños, estos también tenían un mal comportamiento eran muy groseros y no todos tenia la misma educación, ni cultura, también existía mucho la exclusión y no se preocupaban por sus hijos; los padres no se ayudaban colectivamente, cuando la maestra comenzó a dar clases. Tuvo dificultades porque era un lugar donde hay bajos recursos económicos y no se contaban con medios de comunicación ni tecnologías para la ayuda de la educación.

El director del distrito escolar se vuelve inalcanzable cuando ella intenta repetidamente solicitar recursos para mejorar las condiciones del aula y hacer mejor su tarea del cual tuvo que hacerse cargo de transformar todo el lugar ella misma. Además, los niños desnutridos, despeinados y rebeldes junto a sus padres que luchan por salir adelante pero no eran apoyados.

Algunas de las personas que se hospedaban en el ese albergue eran inmigrantes su económica era bajo, presentaban alguna adicción (alcohol y cigarro) y eran muy groseros, irresponsables con sus hijos y no les presentaban atención.

Los padres de familia al principio creían que era hipocresía por parte de la maestra querer ayudarlos.

Ella misma limpia, pinta y decora el aula con la ayuda de un pintor, que también vive en el refugio y que con el entusiasmo de Stacey pronto se convierte en maestro y profesor de arte de la escuela. La maestra tenía como objetivo incluir a todos lo niños a la clase, y poco a poco fueron aprendiendo cosas nuevas realizando dinámicas interesantes y motivando a los niños.

La maestra Stayce tuvo presente la enseñanza de los valores inclúyela a cada una clase, busco estrategia para involucrar a los padres a sus hijos atenderlos y ayudarlos a una buena educación sembrándoles la idea que con una educación para todos pueden lograr éxito en la vida haciéndoles notar su desempeño y actitud. Nunca dándose por vencida en su trabajo.

Ya maestra Stayce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com