ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas En Preescolar


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. Evaluar el conocimiento previo del grupo de niños(as) en relación con la lectoescritura (ver MEN. Sugerencias de técnicas de evaluación).

Más que una evaluación en conceptos lo que buscamos es mirar que el niño haya adquirido desde su casa habilidades sociales, cognitivas y valores morales que le permitan desarrollarse competentemente dentro y fuera del colegio.

Mediante la observación en algunos juegos buscamos que el niño(a) entienda las diferencias entre deseos y creencias propias y ajenas, ‘ponerse en los zapatos del otro’ y con ello, lograr interpretar sus conductas e intenciones.

El control de las emociones, trabajo cooperativo y el compartir sus juguetes y útiles con el otro, aprender a cuidar lo que no es suyo, son conocimientos previos que el niño debe traer desde su casa ya que con el ejemplo los padres van proporcionando bases para desarrollar sus capacidades y habilidades en el colegio y para la vida.

2. Después de evaluar con varias actividades determinar ¿cuáles son los sistemas de escritura que los niños(as) están utilizando?, con sus códigos y su lógica (seudoletras, grafías sin control, hipótesis de variedad, hipótesis de cantidad, hipótesis silábica, hipótesis silábico-alfabético, hipótesis alfabética).

En el colegio donde yo laboro los niños ingresan sin ningún conocimiento en el trazo de las letras cogen el lápiz y

3. ¿En qué momento de la psicogénesis de la lengua escrita está el grupo de niños estudiado?

4. ¿Cuáles de las prácticas metodológicas de trabajo y sistemas de evaluación, que se privilegian en esta institución, en relación con el aprendizaje de la lectura y escritura?

5. ¿Cómo participa toda la comunidad educativa en el proceso de construcción de la lectoescritura en esta institución? Determinar lo que hacen los diferentes actores (padres, docentes, directivos…)

6. ¿Qué sugerencias le daría a la institución sobre el trabajo con LECTOESCRITURA? Tenga en cuenta los conocimientos adquiridos en la asignatura y lo observado en la realidad escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com