ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediocridad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la mediocridad

Hablaba hace unos días con un buen amigo y salió el tema de la mediocridad. Es difícil definir fielmente qué es la mediocridad, máxime cuando significa unas cosas para unos y otras para otros.

La definición que se ha extendido hoy en día es que una persona es medicore cuando no ha llegado a nada, se ha quedado en la base de la pirámide. Se suele escuchar frases del tipo: "Ese chaval es un mediocre", simplemente porque no ha tenido éxito en la sociedad actual.

Sin embargo para mí la mediocridad es totalmente diferente y continuamente visualizo mediocridad (incluyendome a mí claro está). Ves a todo el mundo igual, haciendo lo mismo, en las mismas fechas, una y otra vez. De manera rutinaria, como autómatas, como si de habitantes de "Un mundo feliz" se tratase en vez de personas humanas. Forma parte de la mediocridad el no tratar de probar cosas nuevas, como si de un niño se tratase. Cuando uno observa a un niño, sólo lo ve experimentar, con el objetivo de si le gusta, no le gusta, le es útil o no. Curiosamente aún no he visto a nadie que defina a un niño como mediocre.

Me resulta mediocre el regalar por regalar. El regalo ha de ser caro y si es de marca y se ve bien mucho mejor. Esto último no es que esté en contra de ello sistemáticamente, pero tal y como se realizar hoy en día sí me lo parece. Es mediocre amén de una fata de respeto a la persona a la que se regala realizar algo de estas características. Es mediocre porque parece que lo importante es el regalo en sí y es una falta de respeto a la susodicha persona porque damos muestras de no conocerlo en absoluto.

Lo bonito de un regalo, veáse cumpleaños, navidad, reyes, santo,... es ponerse en el papel de la otra persona y regalar un detalle que no un regalo. Y esa es la mejor forma de decirle a una persona que se le quiere de corazón y no que se le quiere porque nos interesa.

Hemos de tratar de huir de la mediocridad en la medida de lo posible y aprovechar esta vida que tenemos para hacer las cosas con pasión y no dictados por unas reglas sociales no escritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com