ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mediocridad


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

PARA ENTENDER LA MEDIOCRIDAD…

Mediocre en su significado etimológico proviene del latín y está compuesto por medius (lo cual no es difícil de traducir porque a simple vista se puede traducir) y ocris (montaño o peñasco escarpado) y La Real Academia de la Lengua Española señala como significado de la palabra mediocre: calidad media, de poco merito, tirando a malo, entonces partiré desde la idea de que mediocridad es hacer las cosas a medias o hay nada mas por el simple hecho de hacerlas.

Mediocridad ciertamente no es una ofensa, aunque al escucharla suene tan despectiva que es muy probable que se tome desde esa perspectiva, cuando es solo el referente a realizar algo por el simple hecho de hacerlo sin ponerle todo lo que esta de nuestra parte para que ese algo tenga calidad, pero será que lo mediocre es parte de la personalidad de alguien o es solo el calificativo de algo?. He leído muchos anuncios ya sea de libros de superación personal que dicen algo como, dile a dios a la mediocridad, ganarle a la mediocridad y tantos otros. Sera entonces necesario pedir ayuda para realizar las cosas realmente bien o ya es algo que culturalmente esta tan arraigado que se necesita medidas extremas?.

Pero que tan presente esta la mediocridad en nuestra cultura?, que tan común es ver cosas con el sello de mediocre mas que tatuado, y que tanto se puede acostumbrar una persona a ver la las cosas a medias que ya resulte algo cotidiano.

“Una persona normalmente mediocre desconoce el compromiso, la decisión, la entrega total, tres cosas fundamentales para triunfar en la vida. Porque una persona indecisa deja pasar muchas oportunidades en la vida, la persona mediocres es insegura siempre esta pensando en fallar, siempre tiene temor al fracaso o simplemente es conformita”(Dámaso Pelayo, 2007)

La mediocridad en la vida diaria…

En el libro “dios mío hazme viuda por favor” de Josefina Vazquez Mota, leí un pequeño cuento que de manera resumida decía mas o menos así, una señora pregunta a sus hijos -¿que van a querer de desayunar? a lo cual una de sus hijas le contesta -lo que sea mami-, por lo tanto la señora le llevo de desayunar lo que ella eligió “lo que sea”, por supuesto que la hija se asusto cuando vio que en su plato rodaban dos huevos crudos.

De esto la escritora explicaba, que así como esa niña muchas personas poden lo que sea, y por esa mentalidad es que viven toda su vida haciendo lo que sea, trabajando de lo que sea, se casan con el que sea y después claro que se quejan que de lo que tienen nada les parece, cuando todo comienza por uno mismo.

La mediocridad en masa…

“Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad”.(Jimenez, 2012)

El columnista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com