ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediocridad Estudiantil


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

MEDIOCRIDAD ESTUDIANTIL

¿Problema institucional u otra vaguedad estudiantil?

Desde muchos años este tema a rondado en todos los salones de clase, pero aun asi es un hecho de la actualidad que todos debemos aclararlo.

La mediocridad estudiantil es conformarse con una investigación sin profundidad, por lo cual falta de criterio, no ir más allá y quedarse con lo simple, coger el camino fácil y no oponerse a algo, ante una situación. Es la opción más cómoda para no esforzarse, es satisfacerse sin meritos, y ver el estudio como algo sencillo sin darle la importancia que se merece, es desinteresarse por su imagen como persona; Algunos estudiantes son mediocres porque piensan que es lo más obvio ante cualquier situación, se podría decir que son cobardes gracias a su adaptación a ella, sin valor ni espíritu, se transforma en una persona sin personalidad.

Tal vez es la pereza que los conlleva a esto, por lo tanto se habituaron a la falta de criterio, a no oponerse ante otra opinión, a evadir responsabilidades, porque según los mediocres ‘les da flojera hacer algo’.

La internet quizá sea la más causante a este problema, el estudiante mediocre se limito a ella, porque les facilita las búsquedas o investigaciones, el hábito más frecuente es ‘copiar y pegar’ y con solo un clip, obtiene la tarea. Pero no solo la pereza y el internet son los más cuestionados, hay muchas más formas de llegar a esta como: la inseguridad, los estudiantes al hallar algo desconocido, no indagan y por lo contrario se quedan con su opinión o la del otro.

A mi juicio, los estudiantes, los jovenes en general no estan conscientes de la función que desempeñan en la sociedad, y es de vital importancia que desde el colegio se niegue esta transformación, corresponde a los docentes, estimularlos para que dispongan toda su capacidad y animo. Por que a mi parecer la mayoría piensa que el colegio existe como algo obligatorio, al que debe asistir para acceder a la universidad–con la ilusión de que ahí si se podrá aprender lo que tiene importancia para cada uno– Pero por otro lado hay estudiantes que ni siquiera llegaran a pensar en ingresar a la universidad, tal vez si uno o dos veces, pero ese pensamiento nunca se hará realidad.

DESPUES DE CURSAR EDUCACION MEDIA…

Sabiendo esto, creo que algunos elegirán la opción más adecuada para su conducta, tendrán intereses, serán críticos constructivos y tendrán su propia expresión porque según su elección tendrán éxito en su vida.

POR:Vanessa Vargas S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com