ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mediocridad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Sobre la mediocridad vivimos.

¡Sobra la mediocridad!

Sobra la mediocridad en el sentido de que existen muchísimos más mediocres que los necesarios, en realidad no debería existir ninguno puesto que no son necesarios para nada. Para nada de nada.

Y…

Sobra la mediocridad en el sentido de que se burla de los demás de manera insolente.

Se estarán preguntado qué “bicho me ha picado” para realizar aseveraciones que no son novedad, que no revelan nada que nadie no sepa, pero quizá por aquello de que “nunca está de más”, y porque todos los días la mediocridad clava su arma ofensiva de acero obligada a hacer cosas degradantes y denigrantes para brillar, degradando a otros que brillan, porque su accionar jamás termina, quizá por aquello de que “yerba mala nunca muere” y porque así como Hezbollah le avisó al mundo que “sigue vivo” y realizó el atentado en Bulgaria, el mediocre “avisa” que sigue vivo, avisa porque de lo contrario pasa desapercibido, pero como él quiere brillar, avisa también de algún modo “atentando” contra los demás.

Es entonces que voy a definir una entidad: la entidad Mediocre. También podría ser un comando terrorista, de algún modo el Mediocre comete acciones “terroristas”, puesto que de modo constante intenta “matar” al objeto de su envidia. ¿Cuál es ese objeto? El que brilla. El que tiene luz propia. El Mediocre, carece de luz propia.

Con esto no quiero decir que todos quienes carecen de luz conforman el Conjunto Mediocre. No.

El Conjunto Mediocre está conformado por quienes carecen de brillo e intentan apagar el brillo de los que brillan, si se me permite la redundancia.

Entonces, vamos a definir a la entidad Mediocre con esta oración:

“Quien no brilla y acciona para apagar a los que sí.”

Vamos a comentar algunas características psíquicas de los mediocres, que los encontramos en “cualquier lugar en el mundo”: en el trabajo, en los medios, en el arte, en ¡todos lados!

Vivimos una especie de Polución Mediocre. Todo lo contaminan. Bah, lo intentan pero no lo logran. O sí. Vaya uno a saber.

Nadie ha nacido sabiendo. Ni el más sabio del mundo ha nacido sabiendo. Todos y cada uno de nosotros somos arrojados acá, y no sabemos nada de nada.

Conforme con nuestras vivencias, vamos aprendiendo y aprehendiendo conductas, y nos vamos haciendo.

Y vamos creciendo.

Y vamos brillando.

El mediocre, en algún punto de este camino se queda “atascado”.

Convengamos que todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com