ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mediocridad Estudiantil


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 2

Mediocridad en los estudiantes

¿Por qué se fomenta la mediocridad en los estudiantes?

Es un factor que disminuye el aprendizaje es uno de los factores más influyentes en la vida de los estudiantes principalmente lo notamos en sus estudios y trabajos lo cual consiste el ver sus bajas notas y trabajos mal hechos.

¿Cómo identificar al estudiante mediocre? El estudiante mediocre se caracteriza por ser una persona de pocas cualidades, con carencia de criterio que le permita sobresalir dentro de la comunidad educativa.

La mediocridad se presenta con mucha frecuencia en clausuras académicas en aquellos estudiantes que no trazan objetivos y metas a cumplir y por lo tanto no tiene una finalidad que perseguir. Su rasgo característico es la muestra de respeto por la opinión de sus compañeros, por que ignora muchas cosas no tiene la capacidad crítica para contradecirlas, por lo común habla poco y cuando lo hacen repiten los mismos conceptos una y otra vez; juzgan a los demás apoyados en la opinión de otros.

Veneran a quien este en una posición más ventajosa que la suya, incluso a aquellos estudiantes que no hayan sido de su agrado, por el hecho mismo de destacarse; la mediocridad moralmente es un daño que se causa socialmente por tal razón es importante evitarla y se empieza de las instituciones educativas por que termina en contaminar a otros estudiantes uno de sus lemas más conocidos por esta persona mediocre es “ms vale malo conocido que malo por conocer”

Son los que conjuntamente hacen copia en las evaluaciones se refugian en las presentaciones de trabajos en grupo, impotentes para asimilar ideas nuevas, la envidia es otra de sus características.

Esto ocasiona que en un futuro si no se hace nada la mediocridad en adultos y jóvenes suban en la sociedad haciendo ver desde sus vidas cotidianas hasta en sus trabajos lo poco que pueden hacer por ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com