ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son medios de comunicación?

Son instrumentos para informar y comunicar día a día y de manera masiva. En la sociedad contemporánea, los individuos y las comunidades se enteran de lo que sucede en el terreno económico, político, social y cultural, tanto a nivel local como en el contexto global. Un periódico, una radio o una página web, transmiten información de actualidad y, día a día, reflejan y analizan los problemas de sociedades de todas partes del mundo.

Por otro lado, los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se materializa, se expresa y se comunica. Actualmente, las redes globales, nacionales y regionales de prensa, radio, televisión y medios virtuales, son las plataformas en las que se realiza esta materialización y se establece el vínculo directo con la sociedad.

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, es difícil establecer una sola definición que englobe toda su significación, pues esto implicaría dejar de lado varios conceptos y perspectivas valiosas.

¿Qué son medios de comunicación impersonales?

Es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa de receptores, a los cuales se los denomina audiencia. La comunicación de masas encierra una complejidad mayor a la comunicación interpersonal; ésta última puede surgir sencillamente a través de un diálogo entre emisor y receptor, sin embargo en la comunicación de masas interviene distintos factores que no intervienen en un diálogo cualquiera.

¿Qué son medios de comunicación masivos?

Término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva, produciendo cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o internet. También Medios masivos de comunicación. Es una agrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros.

Ejemplo:

No están reunidos físicamente en ningún lugar pero pueden comunicarse entre muchas personas.

¿Qué son medios de comunicación tradicionales?

Los principios de la comunicación oral nos lleva a los homínidos, se comunicaban entre sí por medio de gestos, señas, así podía determinar si había peligro, su necesidad de comunicación se dio al vivir en comunidades. En la comunicación escrita podemos sus principios en las pictografías escritas en pared estos eran dibujos de animales o de la misma tribu era una manera de identificares de las demás, luego ya podemos ver las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com