ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Medios


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Índice 1

Introducción 2

Descripción o análisis de la situación 3

Análisis macro entorno (FODA) 3

Fortalezas: 3

Oportunidades: 3

Debilidades: 3

Amenazas: 3

Análisis micro entorno (PORTER) 3

Poder de negociación con clientes o compradores: 3

Poder de negociación con proveedores o vendedores: 3

Amenaza de nuevos competidores: 4

Amenazas de productos sustitutos: 4

Rivalidad entre competidores: 4

Matriz de portafolio 4

Públicos objetivos 5

Estrategia de segmentación: 5

Estrategia de posicionamiento: 5

Estrategia comercial 5

Estrategia genérica: 5

Estrategia comunicacional 6

Mensaje 6

Frecuencia: 6

Alcance: 6

Impacto: 6

Plan de Medio 7

Presupuesto 7

Calendario del proceso del plan de comunicación 8

Producto 9

Introducción

En el presente informe se desarrollara una investigación de una PYME la cual es una tienda llamada “Darren 88”, ubicada en paseo patronato, Asunción 480, Recoleta.

La investigación consta de realizar un análisis macro entorno, micro entorno, conocer la estrategia de segmentación que utiliza la tienda y el posicionamiento que posee la empresa, a su vez reconocer la estrategia genérica de su mercado. La finalidad de este análisis es realizar un plan comunicacional para lanzar un producto nuevo al mercado, en este caso un “reloj” enfocado al mercado objetivo de la tienda.

Para realizar esta acción se debe determinar la estrategia comunicacional, mensaje (Frecuencia, alcance, impacto), el plan de medios a utilizar, el presupuesto para ello y una carta Gantt sobre el tiempo para las tareas a realizar y resultados esperados.

Descripción o análisis de la situación

Darren 88, es una tienda dedicada a la ropa de hombre joven de variados estilos pero con inclinación sport en su gama de productos, su “misión” es brindar la mejor variedad en diseños y estilos de ropa juvenil actual y su “visión” como empresa es expandir su número de tiendas para hacer reconocida su marca juvenil (posicionamiento en el mercado competitivo), actualmente poseen dos tiendas con este nombre, la tienda investigada está en paseo patronato que es la más nueva la otra se encuentra en pleno barrio patronato.

Análisis macro entorno (FODA)

Fortalezas: Proveedores baratos, una de las tiendas juveniles con mayor variedad del sector de mercado, precios accesibles a productos de moda.

Oportunidades: Crecer como marca juvenil, a través de un mayor número de tiendas, abarcando un poco más el mercado objetivo.

Debilidades: Debido a que la competencia es demasiado fuerte y es una cantidad considerable, debe estar innovando sus productos constantemente, lo que lleva a quedarse con saldo de ropa altos en fines de temporada.

Amenazas: Política de proveedores chinos cambie o simplemente suban sus precios (costos de envío), o que los posibles desastres naturales afecten a alguna de las dos naciones en términos de aduana, enfermedades importadas, entre otras variable no controlables.

Análisis micro entorno (PORTER)

Poder de negociación con clientes o compradores:

Ya que la tienda se encuentra en un mercado en donde la segmentación es determinada por el precio, los clientes buscan precios bajos a más cantidad, es por eso que los costos y relación con los proveedores son fundamental.

Poder de negociación con proveedores o vendedores:

La mayor cantidad de proveedores en este mercado son Chinos, existiendo competencia nacional alrededor de un 5%, siendo aun así sus precios altos, es por eso que los proveedores Chinos abarcan gran cantidad del mercado chileno, según nuestra investigación no es muy riesgoso perder a los proveedores ya que hay tantos que solamente la negociación son los pedidos de mercadería en donde mientras mayor cantidad o volumen es más bajo el costo, es por eso muy importante vender los productos dentro del tiempo de temporada que ha sido estimada.

Amenaza de nuevos competidores:

Según la investigación es muy difícil que entren nuevos competidores en el mercado debido a la alta competencia existente, el único peligro seria que los competidores que ya existen se expandan en cantidad de tiendas.

Amenazas de productos sustitutos:

Según la investigación no habría cabida para productos sustituto ya que se caracterizan por tener precios bajos y esa es su segregación de público, además cabe destacar que la variedad de cada tienda es muy grande es por eso que los sustitutos no tienen alguna opción de diferenciación que les amenace en el mercado.

Rivalidad entre competidores:

Cabe mencionar que el mercado es una competencia muy fuerte y la única opción a diferenciarse y sobresalir en el mercado es innovar con productos complementarios o productos gancho para la venta del producto principal y estar actualizado a las modas juveniles.

Matriz de portafolio

• Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com