ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación son los entes encargados de informar a la población del acontecer político, nacional e internacional. Son los acreditados para proteger, no solo el sistema político, sino también a la población de posibles abusos que cometan los gobernantes.

En nuestro país los medios de comunicación cumplen estas funciones, pero actualmente se encuentran marginados y están siendo atacados por el gobierno y por el mandatario de turno. En un país con un sistema político donde los medios son agredidos, la libertad de expresión es coartada y la población queda indefensa ante los excesos que el gobernante pueda cometer.

En el ámbito político, la televisión es el medio más popular por el cual los ciudadanos visualizan la actividad política en sus diferentes formas y momentos: los políticos la consideran clave para hacer la política de hoy, el gobierno se comunica a sus ciudadanos a través de ella y las televisoras crean sus propios programas informativos y de análisis político.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA DEMOCRACIA

Los medios de comunicación, al igual que los ciudadanos y las sociedades, poseen un conjunto de normas que los regulan. Estos derechos son los encargados de unificar la libertad de expresión y de pensamiento, es decir, las ideas y opiniones que a través de la palabra, escritura o cualquier otro medio de comunicación son divulgadas, complementadas con el derecho a comunicar o recibir con libertad la información veraz por cualquier medio de difusión.

Cada día más, los medios de comunicación se hacen necesarios en los sistemas democráticos. Ellos cumplen diversas funciones dependiendo de las características del gobierno en donde se desenvuelven. En democracias jóvenes, los medios de comunicación consolidan el sistema político; y en democracias ya establecidas, se encargan de defenderla para que no se cometan injusticias.

En nuestro país, Los medios de comunicación permiten a las personas estar informados, satisfaciéndoles su derecho. En cuanto a esa información o noticia, actúan en dos planos: uno general, donde deben emitir información veraz, oportuna e imparcial, donde se evita la difusión de la noticia falsa, o manipulada con medias verdades; uno de la desinformación que niega la oportunidad de conocer la realidad de la noticia; o de la conjetura o información parcializada para lograr un fin específico contra algo o alguien.

Los medios son la arena pública donde los intercambios y las relaciones se llevan a cabo y la Democracia del Público, basada en encuestas, imagen y medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com