ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Procesos Cognitivos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE

MEMORIA Y PROCESOS COGNITIVOS

INTRODUCCION

Cuando observa a una araña tejer una estilizada telaraña, o ve como un pájaro suelta gusanos dentro de la boca bien abierta de sus polluelos, o contempla una columna de hormigas llevando migajas hacia su hormiguero.

Todos estos comportamientos son llevados a cabo por una serie de programas específicos innatos; cada una de estas criaturas nace con estos programas, conocidos como instintos. Los instintos son pautas de comportamientos relativamente complejos, determinados biológicamente y muy importantes para supervivencia de las especies.

CUERPO

El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia q incluyen.

. El estudio

. La instrucción

. La observación o la práctica

Esta definición excluye específicamente cualquier habilidad obtenida solo por la maduración, proceso por el cual se despliegan patrones de conducta biológicamente predeterminados, el desarrollo es descrito a menudo como el resultado de una interrelación entre maduración y aprendizaje.

Un ambiente desfavorable puede retrasar la maduración, pero un ambiente favorable raramente puede acelerarla, antes de que aparezcan ciertos tipos de aprendizaje, el individuo ha de conseguir nivel de maduración. Un bebe de seis meses no puede aprender a controlar los movimientos de su intestino porque ni su cerebro ni su cuerpo han madurado lo suficiente, cuando escuchamos a los padres hablar con orgullo de sus hijos que ya han aprendido a ir al lavado sabemos que es el padre o la madre quien ha aprendido a conocer en que él bebe está a punto de mover sus intestinos y corren a sentarlo a orinar.

CONCLUSION

Dos tipos de simples de aprendizaje asociativo. El condicionamiento clásico y operante y los aspectos cognitivos del aprendizaje.

De qué manera los experimentos de pavlov con perros, los de thomdike con gatos y los de skinner con ratas y palomas permitieron formulas las leyes básicas del aprendizaje.

De qué manera los psicólogos han usado los principios del aprendizaje para tratar problemas practicos de tipo: como y cuando castigar a los niños. Como superar el << bloqueo del escritor>> como enseñar un truco a un animal doméstico y como controlar ciertas reacciones corporales.

La importancia de tener una sensación de control en la vida de las personas de todas las edades y como la sensación de la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com