ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial Del Convento


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

Título del libro: Memorial Del Convento

Autor: José Saramago fue un escritor, novelista portugués. nació en la freguesia la Azinhaga cerca del río Tajo, a 120 km al noreste de Lisboa. Falleció a los 87 años, el día 18 de junio de 2010 , en su residencia de la localidad de Tías debido a una leucemia crónica que derivó en un fallo multiorgánico.

Protagonistas: Baltasar Sietesoles un ex soldado manco que tiene un gancho por siniestra; de carácter temerario y perseverante.

Antagonista: El rey Juan V que por su mal gobierno negligencia y al arriesgar al pueblo con sui negligencia

Espacialidad: Lúgubre de inconsciencia una ciudad que ah perdido toda fe y es alimentada por la ira hasta el romance de Baltasar y Blimunda ahí cambia a un ambiente mas romántico por así decirlo

Narrador: Omnisciente El conduce los hilos y controla la información, es el dueño de la historia, y pertenece a nuestro tiempo, no al tiempo histórico del relato.

Ambiente: Lujuria ira y condición al rey verse obligado a construir un convento

Glosario:

Alborozado: Gran alegría. albricias, júbilo

Escudriñar: Examinar algo con sumo cuidado

Passarola: Artefacto volador que inventan Baltasar Blimundia y “el volador”

Unhão: Es una ciudad portuguesa del valle de Felgueiras, con 3,62 km² de superficie y 866 habitantes

Zagala: Doncella muchacaha

Estructura:

Planteamiento: Recorre un periodo de aproximadamente 30 años en la historia de Portugal durante la época de la Inquisición. El rey Juan V manda a construir un convento en Mafra porque se le concedió un milagro al lograr procrear un descendiente en la construcción de este trabajan varios pobladores entre ellos Baltasar Sietesoles un ex soldado lisiado de la guerra sin la mano izquierda tras haber sido herido vaga por Portugal hasta llegar a Lisboa en donde conoce a otros heridos de guerra y se refugia con ellos hasta que un día caminando por la plaza a Blimundia una mujer con poderes mágicos que puede ver atreves de las personas y a su madre que estaba siendo castigada a latigazos para ser desterrada a Angola por tener poderes similares y haber sido acusada de brujería. . Blimunda se vuelve simplemente a Baltasar y le pregunta ¿cuál es tu nombre? Baltasar respondió, Blimunda le dice a su e inmediatamente comienza el amor puro entre los dos, rompiendo la moral tradicional y entrar en un campo de maravilloso, y en su casa tanto se dan el uno al otro en cuerpo y alma,

La conoce y empieza a vivir con ella

Nudos: Empieza la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com