ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

JUICIO EJECUTIVO NUEVO

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

AMILCAR MENDOZA, de cuarenta y seis años de edad, casado, guatemalteco, ingeniero de este domicilio respetuosamente comparezco y:

EXPONGO

I. Actuó bajo la procuración y dirección del Abogado y Notario Juan José de la Roca.

II. Señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada en la cuarta avenida 10-20 zona diez del municipio y departamento de Guatemala.

III. Comparezco a promover juicio ejecutivo en contra del señor Rene Veliz, quien puede ser notificado en las oficinas ubicadas en la octava calle tres guion cero de la zona nueve del municipio y departamento de Guatemala. Con base a los siguientes:

HECHOS

El día tres de febrero del año dos mil trece, el señor Rene Veliz adquirió quinientos pares de zapatos con un valor de trescientos cincuenta quetzales exactos cada par, emitiendo a cambio un cheque del Banco Industrial, S.A. con número cero cero uno por el valor de cincuenta mil quetzales exactos, comprometiéndose a pagar el resto en 30 días. El dieciséis de febrero del mismo año intente canjear el cheque, a cambio obtuve la negativa del cajero por encontrarse cancelado, imposibilitando poder hacer efectivo el pago. De manera inmediatamente se realizó el protesto respectivo, el cual se adjunta al presente memorial. El día tres de mayo del año en curso el demandado abono la cantidad de veinte mil quetzales exactos reduciendo el monto a pagar de ciento setenta y cinco mil quetzales exactos a ciento cincuenta y cinco mil quetzales exactos. Hasta el dia de hoy el señor Rene Veliz no a saldado la deuda adquirida con mi persona, por lo tanto procedo a demandar el pago de lo adeudado por la via ejecutiva en base del siguiente;

FUNDAMENTO DE DERECHO

ARTICULO 327 del Código Procesal Civil y Mercantil inciso séptimo: “Toda clase de documento que por disposiciones especiales tengan fuerza ejecutiva…”

ARITUCLO 511 del Código de Comercio: “protesto por falta de pago debe tener lugar antes de la expiración del plazo fijado para la presentación…”

MEDIOS DE PRUEBA

I.DOCUMENTAL

• Cheque del Banco Industrial, S.A. numero cero cero uno emitido por la cantidad de cincuenta mil quetzales exactos.

• Protesto del cheque numero cero cero uno emitido por el banco Industrial, S.A. con fecha diecisiete de febrero del año dos mil trece.

• Factura comercial numero trescientos cincuenta y uno serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com