ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conventos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

El Convento de San Diego, ubicado en el Centro Histórico Quito, guarda piezas fundamentales de la vida cultural quiteña. La orden de los Franciscanos construyó esta iglesia para proveer a sus religiosos un lugar de retiro 1599. En los corredores guardan preciosos lienzos con alegorías a la pasión de Cristo, a la asunción de María que datan del siglo XVII, los cuales estuvieron cubiertos de cal por años y ahora están siendo restaurados.

El convento de San Francisco, fundado el 25 de enero de l535 por los padres franciscanos Fr. Jodoco Ricke, Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas, es el convento más antiguo, el mayor y el más interesante del Ecuador por su contenido artístico y por su protagonismo histórico.

San Francisco ocupa tres hectáreas y media, situada en el centro de la plaza de su nombre, con la gran fachada manierista de su iglesia mayor. Posee seis claustros principales, además de otros secundarios, tres templos y una de las más importantes colecciones de bienes culturales de los siglos XVI, XVII y XVIII de toda América.

El museo de santo domingo; Su construcción, de estilo plateresco y mudéjar, data del siglo XVI. En el interior del templo se encuentran valiosas estructuras, como el altar mayor neogótico, que fue colocado a finales del siglo XIX por dominicos italianos. El techo de la iglesia, de estilo mudéjar, exhibe pinturas de mártires de la Orden de Santo Domingo. La cubierta de la nave central es uno de sus importantes atractivos. Una de las joyas barrocas del siglo XVIII que se cuida celosamente es la Capilla del Rosario, un baluarte de la arquitectura religiosa de Quito. El conjunto arquitectónico incluye un notable museo religioso.

Convento de la merced; Esta iglesia se levantó en honor a la Virgen María protectora de la ciudad después de las erupciones volcánicas del Pichincha que amenazaba con destruirla a mediados del siglo XVII.

A la Basílica de la Merced se entra por la plaza del mismo nombre, la mejor vista del templo se tiene desde ese lado: el gran lienzo blanco sobre el atrio de piedra, la torre cuadrangular con aire arábigo en el cuerpo superior y remate; la cúpula central, airosa y los cuatro cupulinos con linterna sobre el lienzo.

La puerta de acceso tiene un representativo marco de piedra: pilastras de nichos intercalados y adornos tan caros para los canteros indios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com