ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Positiva


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

MENTE POSITIVA

Se dice que cada persona es un mundo diferente, ya que cada quien tiene un pensamiento en cuanto al espacio que habitamos y de todo lo que nos rodea. Es aca donde encontramos diferentes modos que nosotros los seres humanos tenemos al pensar positiva o negativamente según la situación que estemos afrontando. La mayor parte de las personas mantiene una conversación mental constante. Nos hablamos a nosotros mismos durante todo el día y, desafortunadamente, muchas veces estas "conversaciones internas" son negativas. A menudo están marcadas por culpas sobre el pasado, o preocupación por el futuro.

Esta negatividad puede destruir cualquier indicio de esperanzas que pudiésemos tener sobre alcanzar nuestros sueños. Nuestras acciones están basadas en nuestros pensamientos. Si cambiamos la forma en la que pensamos, podemos comenzar a cambiar las acciones que tomamos. El ser humano siempre busca el crecimiento personal; tanto sea financiera, emocional, física o espiritualmente. Practicar conversaciones internas positivas nos puede ayudar a comenzar con acciones que nos lleven a grandes resultados.

Cada vez que una situación problemática se nos presente, debemos concentrarnos rápidamente en la solución, no en el problema. Todo el tiempo que ocupemos en pensar en el problema irá obstaculizando nuestra actitud positiva hacia resolverlo.

Concentrémonos en encontrar la solución al problema y así ir buscando las tareas para empezar a actuar rápidamente y resolverlo Es imposible tener todo lo que sucede en nuestra vida bajo control; e intentar cambiar las cosas de las que no tenemos control es imposible. Por ello, te angusties o no, el resultado seguirá siendo el mismo, así que no malgastes energía y esfuerzo en cosas contraproducentes para tu bienestar emocional. Limítate a vivir y a disfrutar del presente, de tu aquí y ahora...y el mañana, mañana se verá.

Todos nos hemos equivocado alguna vez, hemos tenido días y épocas duras, incluso hay cosas de nosotros de las que no estamos muy orgullosos es cierto, ¿y qué? no debemos ignorar ese dolor ni esa frustración que sentimos lo que debemos hacer es pasar esos malos ratos dejándolos atrás y empezar a hacer personas amables y comprensivas para cuando nos volvamos a enfrentar a estos obstáculos no cometamos los mismos errores .

La vida es un sendero repleto de altos y bajos, subidas y bajadas y al igual que todo, las situaciones negativas y desagradables también pasan. Nuestra labor consiste precisamente en quedarnos con todo lo positivo que podamos y que sea significativo para nuestro bien.

De esas situaciones desagradables y negativas ; una lección aprendida, una prueba a nuestra capacidad de recuperación y adaptación, saber cómo afrontarlas para no olvidar nunca que hasta los peores momentos también tienen su fin.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com