ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Ricardo Hill


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 2

Etapa de evaluacion en la metodologia de Ricardo Hill en el trabajo social de casos

El modelo de intervencion de casos de Ricardo Hill consiste en que el individuo y la familia tengan acceso a los servicios y recursos que necesitan y la oportunidad para usarlos con el maximo posible de salud psicologica y de autorespeto. El modelo se dirige a la persona responsable de sus asuntos y decisiones, se pretende capacitarlo para hacer uso del servicio si el necesita tal ayuda el pedir ayuda acarrea una serie de problemas de verguenza, de culpa y de sentir su autonomia invadida.

El eje de este modelo es un intento sistematico de trabajar con cada persona que solicita la ayuda para individualizar con ella los aspectos problematicos de su situacion y de la experiencia de utilizar servicios y satisfacer requerimientos sociales organizados. todo lo anterior basado en los modelos de intervencion de trabajo social individualizodo de Ricardo hill que son los siguientes: Modelo clinico, Modelo de crisis, modelo decomunicacion-interaccion.

El autor cree que es poco pretencioso aislar este conjunto de actividades y llamarlas modelo pero este puede hacerlo mas digno y efectivo para ambos, el trabajador social y el beneficiario. y para evaluarlo se basa en un modelo de evaluación psicosocial cualitativa, para las acciones de intervención social que son producto de proyectos de fomento y gestión de grupos de autoayuda, como modalidades de promoción del bienestar psicosocial en comunidad. Se trata de una propuesta con la que se busca hacer posible un proceso continuo de análisis, reflexión y ponderación del trabajo profesional realizado en apoyo de procesos sociales de ayuda, asi como una perspectiva fundada en las nociones y metodología de la investigación cualitativa, se presenta un diseño que integra estrategias de entrevista individual, grupal, observación de grupos y encuestas. Todo ello se sistematiza para la producción de un texto final, resumen del análisis cualitativo... [continua]

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt