ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Es un tipo breve de texto, en el cual se toma un tema en específico para después analizarlo o evaluarlo desde un punto de vista libre.

El ensayo es considerado como una obra literaria breve y de reflexión subjetiva, en la cual la persona que lo desarrolla muestra su propio estilo.

El ensayo a diferencia de los textos informativos no posee una estructura definida por lo que se considera un género más abierto.

ARTICULO

Este contiene un informe sobre resultados de una investigación científica, se refieren a un problema científico.

En este se comunican por primea ves los resultados de una investigación, la información es fidedigna y debe ser clara puesto que se comunicara al público.

Su organización puede ser de la siguiente manera: Introducción

- Metodología

- Resultados

- Discusión

TESIS

La tesis constituye un trabajo académico, resultado de un proceso de formación, que se inicia desde el ingreso del estudiante a la universidad y se liga necesariamente a la investigación.

La persona que realiza una tesis, tiene la capacidad y de reflexionar sobre los problemas no sólo inmediatos que se encuentran a su alrededor, sino también sobre la relación que tienen éstos con los problemas globales.

La importancia a realizar una tesis radica en que ofrece al egresado universitario la oportunidad de efectuar una lectura de la realidad que rompa con los parámetros de una sola visión, implicando el desafío de reconocer la necesidad de desarrollar una respuesta ante una situación problemática que lleva consigo el riesgo de equivocarse.

En un trabajo en el cual se busca aportar conocimiento a la sociedad por medio de una investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com