ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métricas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

MÉTRICAS

Las métricas son aquellos datos expresados numéricamente que nos sirven para analizar el rendimiento, en donde nos revela si sé está cumpliendo con el objetivo, es decir es una herramienta de medición.

Pero aquí la pregunta es ¿Por qué es importante para una organización?

Principalmente las métricas benefician a una organización porque es la guía que les ayuda a la recabación de información para cumplir los objetivos de la empresa; a continuación mencionaremos las 10 métricas más importantes para una empresa:

1.-Evaluar el desempeño del personal: el cual debe ser constante para ver si las personas que están en ese puesto son capaces de desempeñar su trabajo y consigo llevar buenos resultados a la organzación.

2.-Reducción de gastos: vigilar los gastos que incurre la organización para tomar decisiones en cuanto que costos pueden cambiar o evitar, y que le permite tener un presupuesto balanceado con la finalidad de lograr los objetivos financieros de la empresa.  

3.- Manejo efectivo de la dirección: ayuda a la toma de decisiones como parte directiva de una organización.

4.- Status Organizacional: con esta herramienta de las métricas nos ayuda a conocer como sé está direccionando una organización, conocemos datos relevantes de la empresa y con esto nos ayuda a la mejora de la situación planteada en las métricas y nos ayuda a conocer el estado actual de la empresa.

5.- Planificación de nuevas estrategias: nos permite bajo los datos obtenidos diseñar un plan estratégico dependiendo el objetivo de la empresa, el cual puede ser la competencia, nuevos mercados, costos, expansión, entre otros.

 6.- Comparación de resultados: se visualiza si los resultados son efectivos o son negativos, el comportamiento de la organización y hacia donde quiere llegar la empresa.

7.- Análisis: en base a las métricas se analizan los resultados que se obtienen dentro de la organización para pronosticar y nos ayuda a ver como se va direccionando la empresa y cuales serian las tendencias futuras, se podra visualizar los resultados siempre y cuando se mida lo que realmente impacte a la empresa.

8.- Control de la organización: para los gerentes es bueno conocer las métricas de los procesos esto con el fin de supervisar los objetivos, ver que se este llevando de manera adecuada la responsabilidad de sus procesos, de lo contrario tomar acciones para retomar el camino y seguir cumpliendo con los objetivos y las metas organizacionales.

9.- Solución de problemas: las métricas permiten visualizar que tipo de solución se implementara de acuerdo a la gravedad del problema.

10.- Implementación de estrategías: con la métrica nos permite realizar el estudio de nuevas estrategías para la organización, teniendo los datos es más fácil plantear nuevos objetivos, metas y a su vez nuevos proyectos que se tengan como organización para seguir aumentando la producción e inversiones en tecnología o maquinaría para la organización.

La métricas son una herramienta importante para las empresas ya que nos proporcionan datos destacados sobre su status organizacional porque planifica la comunicación interna y el flujo de trabajo. Con ellas podemos recibir información sobre diferentes departamentos con los que se cuenta, así como evaluar el desempeño del personal. Pero para ello debemos hacer una interpretación adecuada mediante la relación con datos pasados, que nos servirán como parámetros de medición con vista al futuro. De igual forma podemos hacer proyecciones dada las condiciones que se presentan en el momento del análisis de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com