ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Amigo Fiel


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre “El Amigo Fiel” según Oscar Wilde, Eclesiástico y Gabriel García Márquez

Amigo fiel, es aquella persona que estará en las buenas y en las malas, el que te dará apoyo cuando lo necesites, y te aconsejara para verte superarte y por tu bienestar.

¿Qué puede hacer un amigo fiel? ¿Se puede confiar en todas las personas? ¿Es fácil encontrar un amigo fiel actualmente?

Un amigo fiel podría, más que todo, ayudarte, apoyarte y darte su confianza. El molinero da un gran ejemplo de lo que no es ser un buen amigo, esa persona te ayudara a buscar soluciones a tus problemas, no sólo estará allí en los momentos más geniales.

Porque un amigo nunca querrá lo peor para ti, porque sabrá qué hacer cuando te sientas por los suelos, y aunque no lo sepa intentará sacarte una sonrisa; hay muchas personas en el mundo que suelen llamar “amigos” a los que los hacen pasar buenos ratos, pero que es eso de ser feliz solo por ratos y no toda tu vida. Amigo fiel es casi un hermano, la vida pone muchos obstáculos en el camino y a veces necesitas de personas que te den una mano para superarlos.

Amistad es poderle decir a tu amiga o amigo que está haciendo algo mal y no se molestará por ello e intentará cambiarlo, no significa llorar juntos, sino buscarle el lado bonito a la vida, con recuerdos que quedaran marcados, quizá en la eternidad. Pocos son los amigos fieles y son muy difíciles de encontrar, Dios pone en tu camino miles de personas que son como una prueba, tú tienes que elegir entre esas pruebas la que sabes que te dará un bien por venir, y no un lamento en el futuro.

Para el molinero amistad era solo lo material, y un amigo fiel era aquel el que cumplía todas su ordenes porque, sino, no era amigo; pues estaba totalmente equivocado porque lo material no es importante en una amistad, sino, la confianza y los sentimientos que se tienen en ella.

Eclesiástico dice que un amigo fiel es un tesoro, pues tiene toda la razón, es tan difícil encontrar amigos verdaderos, es como buscar una aguja en un pajar. Lo mejor llega cuando ya tienes a esa persona, porque te llena de alegrías, no decepciones, y es el momento correcto para cuidar su amistad y conservarla por mucho, mucho tiempo.

Gabriel García Márquez dice que un verdadero es quien te toma de la mano y te toca el corazón, puesto que los verdaderos amigos son aquellos que te dan su mejor parte y te ayudan a cambiar lo peor de ti, te aconsejan porque saben que tú eres una gran persona y que puedes llegar a alcanzar grandes cosas si renuncias a tonterías, y tienes un apoyo en el cual respaldarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com