ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion De Mi Carrera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

Elección de mi Carrera: Un paso muy Importante.

Presentado por: Nieves Díaz

Establecer metas vocacionales y seleccionar una carrera universitaria es una decisión trascendental en la vida de una persona. Esta decisión afectara, en la mayoría de los casos, durante la vida productiva, el estilo de vida, las relaciones sociales y lo que gira alrededor del mundo del trabajo seleccionado.

La primera cosa que hice antes de saber que estudiar fue analizarme, analizar lo que hago, lo que me gusta y que me gustaría hacer, basándome en esto me di cuenta que, me gusta la computación, los programas, me gusta (me entretiene) pasar horas en la computadora creando nuevas e innovadoras cosas, se trabajar un poco con la computadora, para mi era un deleite escuchar hablar y aprender sobre nuevos programas que mejoren el funcionamiento del computador. Organizar y evaluar era y es algo que me gusta mucho y me apasiona, yo creo que uno debe desempeñarse en lo que le gusta y le apasiona, por ello escogí la carrera de Ingeniería en Sistema, por que es una carrera que me va a ayudar a desenvolverme en el campo que quiero, me va a enseñar mas de lo que se. El mantenimiento de un computador, para mi, es un mundo increíble, por momentos me siento a pensar en esto y mi corazón se alegra en gran manera, dado que esto me apasiona, por supuesto que he pensado en las oportunidades de trabajo y aunque parecieran pocas, no es así, un Ing. de Sistema puede desempeñarse en tres áreas:

1. Servicios.

2. Gerencia.

3. Producción.

El área mas fascinante para mí es la producción, donde puedo, planear, controlar, producir, diseñar, evaluar las diferentes herramientas de trabajo, métodos de trabajo y las tecnologías.

Escogí esta carrera porque me identifica, tengo la necesidad de conocer sobre el campo que me gusta, mi motivación es poder obtener ese titulo universitario para ejercer mi carrera de la mejor manera, tengo una disposición de hacer esto (con todo mi corazón) y hay una habilidad en mí de poder crear y desarrollar cosas nuevas. No solo elegí esta carrera por la producción financiera (el dinero), sino porque sé que si yo me desempeño en lo que me gusta, obtendré mejores resultados, si solo pienso en el dinero, no voy a amar mi carrera y por consiguiente mi trabajo va hacer un fastidio, va a ser más una obligación que un deleite. Si yo me deleito trabajando, estoy segura que mi trabajo será más eficaz y eficiente, mi trabajo lo haré con excelencia y dedicación y no solo estaré pendiente de las quincenas y de las horas que me toca salir de mi campo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com