ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi ideal de la carrera


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Tutoriales  •  4.555 Palabras (19 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 19

Mi ideal de la carrera

Yo escogí esta carrera por que me importa saber mis derechos para así poder defenderme y defender a los demás así como poder apoyar a mis padres ya que son pobres . me considero una persona con aprendizaje rápido así que creo que comprender los artículos de la constitución no se me complicara del todo así como me gusta leer y esta carrera requiere de mucha lectura, así como también soy centrado y me gusta alcanzar mis objetivos, soy perseverante y nunca me doy por vencido como ya había comentado yo escogí esta carrera por que me interesa la seguridad y el que respeten los derechos de las demás personas así como las míos se que esto no será nada fácil pero con un poco de esfuerzo ase la diferencia si bien dicen que una persona no ase la diferencia pues yo tratare de asearlo para poderle dejar a mi hijo un futuro mas prometedor donde se pueda desenvolver en el entorno mas fácil que yo, se que no será fácil terminar la carrera ya que nada en la vida es fácil pero algo tengo en mente y es poner el máximo de mii parte para si poder darle a mi hijo lo que yo no tuve, mi mas grande sueño es ingresara a la policía federal y estoy seguro que con esfuerzo y perseverancia lograre mi objetivo y así podre ayudar a mis seres queridos y ayudarme a mi mismo.

Norma: es un termino que proviene del latín y significa escuadra, una norma es una regla que debe de ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas y actividades, en el ámbito de el derecho una norma es un precepto jurídico.

Por ejemplo:

La multa que se les impusieron se les debe a la multa que cometieron por conducir a una velocidad de 110 k/h en una zona de 80k/h como máximo

La norma jurídica puede dividirse en normas imperativas (son independientes de la voluntad de el sujeto ya que esta no puede presidir de su objetivo) y normas dispositivas (estas son prescindibles al partir de el principio de voluntad).

Regla técnica

Conocida también la estructura hipotética de la norma jurídica según la cual la realización de la condición ase surgir derechos y deberes. Se planta la cuestión de indagar si también son normas otras directivas de aparición similar. Nos referimos a la regla técnica definida por Eduardo García Maines como principios de orden práctico si señala medios para el logro de fines. Ellas se expresan con proporciones por inflecion inlectiva y forma hipotética semejante a la de las formas jurídicas.

Cuando el hombre atenazado por la necesidad, el deseo pretende algo se empeña en alcanzar: entonces inquiere la regla técnica que las señala el medio índole para conseguirlo.

El numero de estas reglas puede multiplicarse al infinito cubre amplísima gama de la de uso domestico – preparación de alimentos – sata la compleja tecnología nuclear su conjunto constituye el repertorio de los medios allegados por los hombres.

Criterios para distinguir los distintos tipos de normas

Dentro de el genero o categoría “normas de conducta “encontramos barias especies, una de ellas esta constituida por la normas jurídicas. Entonces normas de conducta y normas jurídicas no son sinónimos si no que existen las normas e general y el derecho una relación de genero a especie.

Existen 4 tipos de normas: las normas jurídicas, las morales (subdividas, en moral indivisible y moral social y moral religiosa o de sistemas filosóficos) las normas de trato social.

Estos tipos de normas pueden clasificarse caracterizarse y dividirse de acuerdo una de otra son los siguientes criterios: exterioridad / interioridad, autonomía / heteronomía, unilateralidad / bilateralidad, coercibilidad / incoercibilidad.

1- Bilateralidad / unilateralidad

2- Coercibilidad / incoercibilidad

3- Heteronomía / autonomía

4- Exterioridad / interioridad

NORMA: debe de ser obligatoria leyes a cumplir

REGLA: carácter potestativo decisiones autónomas

CRITERIOS DE DIFERENCIAS DE LAS NORMAS

Unilateralidad -----------------------------------------------------------------------------bilateralidad

Solo dar sin recibir dar y recibir (reciprocidad)

Incoercibilidad----------------------------------------------------------------------------coercibilidad

No tienen consecuencias tus acciones tienen consecuencias

Jurídicas tus acciones encías jurídicas uso de la ley

Autonomía----------------------------------------------------------------------------------heteronomía

Independencia yo tomo alguien externo me pone re

Mis decisiones glas (alguien mas me manda)o

Mis pensamientos mis reglas los actos que llevo a cabo lo que

Lo que pasa en mi imaginación esta presente en el mundo grafico

a) Moral: distinguir lo bien de lo malo, esto se rige dependiendo en el núcleo familiar en que se crese. (costumbres)

b) Religión: dios--- terrenal--- supra terrenal, estar con su supremo

c) Derecho: las normas provienen de autoridad competente--- personas facultadas--- existen contratos. Consecuencias de derecho jurídicas

*Nomas de carácter moral

-Ayudar a un anciano a cruzar la calle

1- esta norma es unilateral ya que doy un servicio sin recibir algo a cambio

2- esta norma es incoercible ya que no tiene consecuencia jurídica

3- esta es autónoma ya que la decisión de hacerlo nació de mí

4-esta es exterioridad ya que este es un acto que vio reflejado en la realidad

Norma de carácter religioso

Ir a misa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com