ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Municipio una gran ludoteca


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

MI MUNICIPIO UNA GRAN LUDOTECA

ANTECEDENTES

La corporación día de la niñez le apuesta desde 1999 a la posibilidad fortalecer más y más y es la de convertir en realidad que Colombia, sea una gran ludoteca, fraseque encierra todo un concepto, un enorme propósito, una meta que debemos alcanzar entre todos: sector público, sector privado, tercer sector, familias, sociedad civil, ¡todos!; este debe ser un trabajo en red, así evitaremos duplicar esfuerzos y lograremos potenciar de manera más asertiva nuestras acciones y esfuerzos.

Si bien en los primeros años (1999-2004) se buscaba legitimar y fortalecer un espacio y una apuesta en el país, que trascendiera de un día a procesos de juegopermanentes durante todo el año, la reorganización de la Celebración busca construir un lenguaje común en toda Colombia a partir de unos lineamientos, construidos de manera participativa, que se operen de acuerdo con las particularidades o características de cada contexto y cada territorio.

En el año 2005, el cambio del concepto que el país tenía sobre niño y niña como sujetos de protección únicamente a reconocerlos como «sujetos de derechos» permitió un cambio cualitativo y definitivo que se reflejó en celebración con la formulación de un plan general que busca trascender la percepción sobre la infancia, esto es, «pasar de verse como una población vulnerable, que no tiene poder político», y asume una perspectiva de Derechos de Infancia. Entonces, la Celebración empezó a trabajar sobre «los imaginarios de infancia» imperantes en el país en ese momento.

En el año 2005, el planteamiento central partió de la premisa fundamental de entregar un «mundo justo para la niñez» (ONU, 2010, p. 5). Con base en ello se enfatizó en articular las iniciativas estatales con las de la empresa privada y en promover la participación de los medios de comunicación; ha sido una perspectiva de corresponsabilidad social, en la que las interacciones se han constituido como alianzas estratégicas para lograr un trabajo coordinado y de mayor impacto.

Cada nueva Celebración del Día de la Niñezse convierte en una magnífica oportunidad para visibilizar los derechos de la infancia, pero también y principalmente para hacerlos efectivos por tal motivo la CooperativaCooasobien se une a tan importante celebración desde el año 2013, haciéndolo posible en cada uno de los programas que ejecuta la Estrategia de CERO A SIEMPRE.

Este año se tomara como base el eslogan «Colombia, una gran ludoteca» la cual busca que los niños y las niñas disfruten de escenarios con una serie de opciones para jugar con sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com