ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Patria


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La vida cotidiana en mi entidad durante la Revolución Mexicana.

Debido a las múltiples ajusticiadas que se observaban en los diferentes medios sociales, el 20 de noviembre de 1910 se inició en nuestro país el movimiento llamado Revolución Mexicana. Durante este, los pueblos y ciudades de nuestra entidad fueron protagonistas de muchos armados.

También hubo personajes destacados como Andrés Molina Enríquez. Ante la miseria, las injusticias de los hacendados y la dureza del gobierno porfirista, muchos habitantes de las zonas campesinas e indias de nuestra entidad se sumaron a la lucha por la recuperación de las tierras, encabezados por los zapatistas del Estado de Morelos.

Los primeros mexiquenses en sumarse a Emiliano Zapata fueron habitantes de Ocuilan, Sultepec y Ozumba.

Durante 1912 los grupos revolucionarios se extendieron por el sur del estado. Muchos grupos se aliaron a los zapatistas, y otros se dedicaron a asaltar haciendas y caminos.

La situación se volvió muy peligrosa, sobretodo viajar de un pueblo a otro. La gente le tenía pánico a los grupos armados que llegaban a descansar o invitar a la gente a luchar. Muchas haciendas fueron tomadas por los zapatistas y los hacendados eran tomados prisioneros o ejecutados.

Los enfrentamientos infundían miedo a la gente, por ello no salían de su casa. Pero la represión del ejército de Victoriano Huerta contra los pueblos rebeldes causo más pánico y dolor a los habitantes de nuestra entidad. Los soldados quemaban pueblos enteros, miles de casas fueron destruidas y muchos campesinos asesinados.

Esto sucedió durante 1913 en pueblos como Amatepec, Tlatlaya, Las Huertas y Tenancingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com