ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Patria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMÁN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

[pic]

DIDACTICA GENERAL I

TEMA: A MI PATRIA.

ALUMNO: JAVIER ABDIEL VALDIVIEZO SALAZAR.

PROFESORA: LIC. MARICELA RAMOS TREVIÑO

GRADO: 1° GRUPO: H2

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009

A MI PATRIA.

Con gran tristeza recuerdo los grandes sufrimientos de nuestros ancestros, que dejaron su vida en el campo luchando siempre por mejores formas de vida.

Al ver las grandes injusticias el cura Don Miguel Hidalgo invita los mexicanos a luchar por su independencia, un 15 de Septiembre, llamo a su fieles tocando la campana de su iglesia, iniciando esta gran lucha al amanecer del 16 de Septiembre de 1810, hubo grandes enfrentamientos para lograr la libertad y recuperar nuestro territorio.

Tuvieron que pasar 100 años para que Emiliano Zapata encabezara la revolución mexicana con su lema “Tierra y Libertad” invitaba a luchar para recuperar nuestro suelo mexicano.

Gracias a todos ellos nos hemos sacudido el yugo de nuestros opresores.

Pues las grandes riquezas con que contaba nuestra patria eran imán para que otros países vinieran a someternos y sabotear las arcas de nuestro gran cuerno de la abundancia.

Quien no quiere ser dueño de esta gran extensión de tierra que cuenta con grandes hectáreas de bosques, montañas, cerros etc.

Con un sinnúmero de minas de plata, oro y otros metales más, sin olvidar ese oro negro que al procesarse nos sirve para solucionar grandes problemas que enfrenta la sociedad.

No solo con eso cuenta, pues sus costas están bañadas con hermosas playas del Golfo de México y del Océano Pacifico, ahí se han formado hermosos centros turísticos como Cancún, Mazatlán, Cozumel, Tampico, Veracruz, etc. que nos impulsan a superarnos como sociedad.

En esos maravillosos lugares y en todo el territorio puedes disfrutar de exquisitos platillos con único sazón mexicano, pues cada uno de sus estados cuenta con comidas tradicionales como en la frontera lo es el cabrito o también la carne asada, en otros lugares se come la birria, o el mole, sin olvidar los tamales, frijoles, tortillas, pozole y todos estos platillos se deben acompañar con una salsa bien mexicana.

Pues es tradición mexicana comer la gran variedad de chiles que existen.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com