ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Patria


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Desde que soy una niña vengo escuchando de mis maestros, que debemos amar y respetar a Dios sobre todas las cosas, que debemos practicar nuestros principios y valores, que no debo mentir, que debo respetar a mis mayores, ser sincera, amable y tolerante y muchos otros como amar y respetar a nuestros símbolos patrios. Pero mi sueño como niña es poder ver que verdaderamente esos principios y valores sean practicados por los adultos, por nuestros padres, por nuestros maestros.

La etapa de la niñez es muy diferente a la edad adulta, solemos ver las cosas como un cuento de hadas, nos parece todo nuestro mundo pintado de color y magia, sin odios, sin rencores, sin resentimientos, sin envidias, somos en sí como una hoja en blanco en la cual se van gravando las costumbres y actitudes que sin saberlo tendremos en un futuro.

Es por eso que mi corazón de niña no alcanza a comprender por qué mis padres se gritan, se acusan, se agreden, ¿Seré yo acaso la culpa de ello? La escuela, me han dicho, es nuestro segundo hogar, también ustedes maestros vivan y trabajen en paz y armonía para ejemplo de la niñez, queridos padres, queridos maestros, la práctica de valores, también es para ustedes. Jesús desde niño fue obediente, generoso y toda su vida enseñó con el ejemplo, dejen que nosotros los niños veamos a través de la transparencia de su alma para ser como ustedes.

Y bien… Señoras y señores, si nuestra patria cada vez más se viste de luto y llora en silencio la pérdida de muchas familias guatemaltecas, estamos conscientes que es por la falta de valores, sabemos que nuestra patria está siendo golpeada por tanta delincuencia y cubierta de sangre por tanto asesinato, es tiempo aún para poder cambiar su destino, pero debemos unirnos para lograr ese ideal, empecemos por cambiar nosotros mismos y seremos en el futuro los forjadores de una nueva nación, donde no haya más odio ni hogares enlutados, nosotros los niños de Guatemala QUEREMOS VIVIR EN PAZ, QUEREMOS UNA PATRIA LIBRE Y EN PAZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com