ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo Contabilidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

La triquetra- El significado original era simplemente “triángulo” y es usado para referirse a tres formas de picos. Hoy en día, se refiere exclusivamente a una cierta forma más compleja formada por tres vesicales de piscis, a veces con un círculo añadido alrededor de él. El significado original era simplemente “triángulo” y es usado para referirse a tres formas de picos. Hoy en día, se refiere exclusivamente a una cierta forma más compleja formada por tres vesicales de piscis, a veces con un círculo añadido alrededor de él. La Triquetra se encuentra a menudo en el arte Insular, lo más notablemente, es el trabajo del metal y los manuscritos iluminados como el Libro de Kells. El hecho es que la Triqueta se quedó raramente en la época medieval, los celtas han arrojado una duda razonable sobre el uso del símbolo en un contexto para rellenar el espacio o como adorno en composiciones más complejas. Aquí algunas versiones del símbolo de la Triqueta.

Tipos de nudos Celtas

Antes de aproximadamente el año 450 después de Cristo, los Celtas fueron influenciados por la Cristiandad, la cultura Celta tomó la forma de los nudos, espirales, trenzas, trenzados y otros patrones clave para representar ricamente las siete creaciones simbólicas. Estas creaciones fueron: el hombre, el mamífero, la planta, el insecto, el pájaro, el pez y el reptíl. Como cada uno de ellos simboliza algo importante hay una clase de nudo Celta para cada uno.Al principio, los patrones fueron cables o trenzas adornadas, como se vio en la Italia del siglo sexto. Las trenzas rotas y vueltas a conectar son los genuinos nudos celtas. Se originarion en el Norte de Italia y en el Sur de la Galia, y llegaron a Irlanda hacia el siglo séptimo. Aunque este estilo fue predominante en toda Europa, durante estos días están más o menos restringidos a los territorios galeses, irlandeses o escoceses.

Simbolismo e historia

En su forma más básica el nudo Celta simboliza la Cruz. Si se fija bien en los nudos de cruces, se dará cuenta de que los nudos ocultan cruces entre el nudo de cintas.

El nudo de la Trinidad

De estos, el nudo triquetera o el nudo de la Trinidad es el más famoso. Se puede ver en la típica joyería Celta. En las obras religiosas, se utiliza para simbolizar la Santísima Trinidad.

El nudo Celta en espiral

En su forma más pura representa la vida eterna. Creado por las primeras generaciones de los celtas en Gran Bretaña, sus orígenes se remontan a 2500 AC. Tiene un nudo de tres lados que vela por las fuerzas de la naturaleza: tierra, agua y fuego. La línea continua representa una unidad y la unidad de espíritu. Esta línea continua es de origen escocés, donde se encuentra el amor y la fidelidad en el amor, por lo que se conoce como el nudo de amor celta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com