ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo Contabilidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA EL CAPITULO IV

1. Para cada estadístico de tendencia central, ¿Variables de que niveles de medición son apropiadas?

La media, la mediana y la moda porque cada uno tiene aspectos fuertes pero, también debilidades potenciales dependiendo de la forma particular de la distribución de puntuaciones de una variable.

2. Define la media, la mediana y la moda. Especifica las limitaciones potenciales de cada una.

La media: es la suma de todas las puntuaciones dividida entre el punto de puntuaciones observadas (es decir el tamaño de la muestra). Para calcular la media de una variable simplemente sumamos todas las puntuaciones y dividimos el resultado entre el tamaño de la muestra.

Limitación: si se reporta una media muestral inflada o disminuida, se presentara un resumen distorsionado de las puntuaciones que obtienen los sujetos de una población. Esta limitación de la media es un problema especial con muestras pequeñas cuanto menor sea la muestra, mayor será la distorsión que genera un valor extremo.

La mediana: es la puntuación central en una distribución ordenada es decir, el valor de una variable que divide en mitades a la distribución de las puntuaciones, la puntuación por arriba de la cual queda la mitad de los casos y por debajo queda la otra mitad.

Limitación: es sensible a los valores de las puntuaciones de una distribución y es sensible o afectada por cualquier cambio en el tamaño de la muestra.

La moda: es la puntuación que se presenta con mayor frecuencia en una distribución conceptualmente, la moda es la puntuación “más popular”.

Limitación: es el estadístico de tendencia central menos útil porque tiene un alcance informativo limitado, si bien identifica la puntuación que ocurre con más frecuencia no sugiere nada sobre las puntuaciones que ocurren alrededor de este valor de la puntuación. La moda puede ser engañosa cuando se usa sola porque es insensible tanto a los valores de las puntuaciones de una distribución como al tamaño de la muestra.

3. ¿Por qué es mejor calcular las tres medidas: la media, la mediana y la moda, que confiar en una de ellas?

4. Como regla general, es incorrecto calcular la media para dos grupos combinados dividiendo simplemente entre 2 la suma de sus medias separadas. ¿Cuál la excepción a esta regla?

5. Si una distribución de puntuaciones esta segada, ¿Qué único estadístico de tendencia central es más apropiado para una audiencia pública? ¿Por qué?

6. En general, la moda de una distribución es el estadisco de tendencia central menos útil. ¿Bajo qué circunstancias, no obstante, es el estadístico de tendencia central más apropiado a reportar?

7. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com