ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi mejor amigo cuento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 10

Había una vez un joven llamado David que vivía en un rancho con su familia Castillo Gutiérrez en una casa grande de 2 pisos con un mirador hacia las montañas para observarlas por la tarde y tener un día relajante, esta familia vivía cómodamente con transporte, medios de comunicación, vestimenta y otras cosas mas que la mayor parte de la gente tiene pero no tanto como la de esta familia, porque esta familia contaba con unos padres trabajadores, 2 niños y una niña y una mascota. El hermano mayor llamado Óscar estudiaba en la universidad sobre los deportes, se vestía de forma casual en momentos de escuela y en fiestas siempre vestía elegante, tenía un color de piel morena, delgado, y alto, su rostro la tenía maltratada por falta de cuidado, sus gustos eran como una persona normal que le gusta el fútbol y el deporte, pero además de eso le encantaba leer y siempre se llenaba de ideas y conocimientos. Por otro lado estaba el hermano del medio llamado David, el era un chico casual que va en la preparatoria que tenía los mismos gustos que su hermano pero solo que el hermano del medio le gustaba las matemáticas y sabia ingles además el no se vestía tan elegante para eventos especiales, mas bien a el le importaba variar de su vestimenta y la mayor parte nunca se vestía bien, al igual que al hermano mayor este chico le encantaba correr mucho y siempre contaba con su fiel amigo (Josh) ósea su mascota, el era un perro muy activo y siempre le encantaba correr con su dueño o que lo sacaran a pasear todos los días. Por ultimo esta la hermana menor llamada Gabriela que es una niña que va en la primaria y viste con escasos modos de cambiarse en su vestimenta ya que no le gustaba como se le miraba su ropa porque como esta gordita pero no tanto se le notaba un poco la panza y ella odiaba eso y esta hermana decidió aprender a bailar para pasar el rato y bajar un poco de peso.

Tiempo atrás hace 6 años, mi familia y yo fuimos a visitar a mi familia Gutiérrez por parte de mi mamá que vivían en la ciudad de Monterrey, Nuevo León para una boda de una tía mía que llevaba 3 años con el como novios y decidieron que era tiempo de poderse casar, y así fue, la boda estuvo genial y todos nos la pasamos de maravilla. Durante el tiempo en que nos hospedamos en la casa de mis abuelos el esposo de mi tía que recién se caso le regalo un perrito a mi hermana, este perrito era de color café oscuro con una cara negra y su pelo era chino y tenía 2 meses de nacido. Cuando nos venimos no nos dio de otra que traérnoslo desde Monterrey hasta Manzanillo, al principio mis papas y mi hermano no lo querían pero yo era el único que me gustaba tenerlo, lamentablemente Josh prefería a mi papa que a mi porque yo no lo sacaba tanto. Después de largo tiempo el fue parte de la familia como si fuera incluso más que una mascota, al poco tiempo adelgazo mucho porque no le dábamos de comer, cada día miraba esos ojos tristes de hambriento y sin embargo yo no hacia nada solo porque quería salir con mis amigos o porque quería jugar con mis video juegos. Tiempo después mis papas nos dijeron que iban a regalar al perro si no lo cuidábamos como debía de ser, entonces mi hermano le dio igual que lo regalaran porque no le gustaba que estuviera en la casa y mi hermana estaba muy pequeña para poder cuidarlo ella misma, entonces acepte el cargo de cuidarlo yo.

Después de 3 años de cuidado y estando en la casa, Josh se acopló muy bien porque ya tenía nuestra confianza y era muy obediente porque rara vez se hacia del baño adentro y cuando lo sacaban era el perro más feliz del mundo porque le encantaba correr, andar por todos lados como todo perro en esta vida. Tiempo después llamaron le llamaron por teléfono a mi mamá que me dijo:

-Te gustaría ir a Estados Unidos a estudiar y quedarte con tus tíos a vivir pero déjame decirte que te tenemos una mala noticia si es que aceptas.

De pronto pensé que era broma pero no fue así, mi mama me lo estaba diciendo en serio y en ese momento le respondí:

-Pues si quisiera pero igual me gustaría saber la mala noticia.

-Pues es que no tenemos tiempo de quedarnos a vivir de aquel lado y tendrás que vivir tu solo con tus tíos y primos y dejaras a todos tus amigos y conocidos que sean de aquí de México.

Después de ese momento pensé que sería una mala idea aceptarla porque me alejaría de mis amigos y familia, sobre todo no quería vivir solo en un lugar que viven unos tíos que apenas conozco un poco, pero tuve el pensamiento de tener una gran curiosidad de aprender ingles y saber una nueva cultura, y un cambio en mi vida. Al día siguiente le dije a mi mama que aceptaría ir a Estados Unidos no me importaba dejar todo con total de aprender algo nuevo. Mi mama acepto con una sonrisa y me abrazo porque no podía creer que fuera lo suficientemente de decir si para alejarme de ellos.

Tiempo después cuando estaba en Estados Unidos echaba de menos mi familia y amigos incluso a Josh que el era mi amigo que me animaba cuando estaba triste o aburrido. Hablaba con mi familia una vez al mes y cuando hablaba con ellos me hablaban de todo lo que pasaba en México y sobre todo de como estaba Josh ya que les dije que cuidaran de el, pero solo me decían que esta bien y que lo sacaban casi a diario a caminar por la calle, en ese momento recordaba aquellos momentos con mis amigos y con Josh caminando por las calles felizmente, pero al final recordaba que estaba en EU por una motivo y eso era estudiar y dar lo mejor de mi. Mi estancia en Estados Unidos no fue muy bueno ya que apenas tenía amigos con quien convivir y con quien hablar porque todo era diferente y porque los demás chicos era diferentes a mi al hablar, mas aparte no entendía muy bien su lengua ya que apenas estaba aprendiendo su cultura. Dure mucho tiempo en acoplarme para saber los gustos y la forma de hablar con alguien pero nunca fue lo mismo para mi, siempre me la pasaba triste y solo porque mis primos se la pasaban encerrados, pocas veces salíamos afuera a platicar, no tenía amigos cercanos con quien salir o con quien hablar, mas aparte esos tiempos no usaba mucho la tecnología. Fueron duros momentos los que pase junto a mis tíos, sin embargo, habían momentos felices juntos pero otros no quiero ni recordarlos, porque mis tíos estaban peleados y tuve que vivir con el enojo y encierro gracias a que no se llevaban bien mis tíos con otros. Dure un año en California donde estaba hospedado, regrese a México con un cambio radical que era el bajo peso que obtuve por la poca cantidad de consumo chatarra que consumía y porque en mi estancia tenía una mejor condición con los ejercicios y los deportes, era tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com