ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi relación al gusto de la lectura


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Mi relación al gusto de la lectura

En lo personal siempre he tenido gusto por la lectura y me he tomado el tiempo para leer más sobre textos que me interesan y que al final de cuentas me dejan algo, ya sea una enseñanza o simplemente la oportunidad de disfrutar la lectura y ampliar un poco más mi vocabulario.

He tenido el placer de poder apreciar textos como lo son novelas, poesías, fabulas, revistas, literatura de motivación personal, literatura científica.

Entre la literatura que he logrado apreciar como mencione anteriormente son las novelas, muchas de las veces el simple nombre o la portada son suficientes para que yo comience a leer una novela, una de mis novelas favoritas es la fue la del Túnel del escritor Ernesto Sábato, que trata de una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo.

Otra lectura que leo con mayor frecuencia y que puedo encontrarla tanto en libros físicos, como en redes sociales es la literatura de motivación personal, que te ayuda a cambiar tu forma de pensar, de ver la vida, y ser una persona exitosa.

He tenido la oportunidad de leer libros que me han dejado más allá de una historia, de una aventura y realmente lo he buscado mucho porque volvería a leerlo las veces que fuera necesario, y que he recomendado mucho, es el libro de La culpa es de la vaca de los autores Jaime Loera Gutiérrez y Martha Inés Bernal Trujillo, este libro contiene anécdotas, fabulas, y reflexiones sobre un buen liderazgo.

También he tenido la oportunidad de disfrutar de literaturas que contienen textos de suspenso, realmente estos textos me emocionan y causan tal emoción en mí que no quiero desprenderme de la lectura, como es el ejemplo de los autores de Stephen King, y Patrick Süskind.

 Los textos científicos para mí también han representado un tema importante, ya que nos aportan siempre nuevos conocimientos de lo que la ciencia está implementando y podemos aprender muchas cosas y en particular disfruto mucho de revistas científicas, como la de “Muy Interesante”.

De las bellas artes disfruto mucho la música y el cine, la música me relaja mucho, y me ayuda a quitar el estrés, el cine, me distrae mucho además de que últimamente están sacando películas de diversas novelas, y me da la oportunidad de poder comparar el texto con el cine.

 Las condiciones en las que aprecio más este tipo de lecturas, es un lugar en el cual yo obtenga mayor atención, y concentración, sin ruidos, en mi sofá, y siempre con el deseo de querer leer.  Y por supuesto siempre he optado más por un libro físico que uno virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com