ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misterio Del Capital


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo actualmente el capitalismo esta viviendo su crisis. Después de la caída del muro de Berlín el capitalismo quedó como la forma más viable de reconstruir y organizar una economía moderna. En occidente los empresarios se preocupan cada vez más porque el hecho de implantar un capitalismo en gran parte del mundo y que éste fracase, tienda o lleve a las grandes economías a una recesión.

Lo que impide a los países tercermundistas beneficiarse del capitalismo es la incapacidad de producir capital. El capital al ser la fuerza que eleva la productividad del trabajo, crea riqueza y por lo tanto es la base del progreso y también es lo que éstos países no pueden producir, aunque practiquen las actividades de una economía de este tipo.

Los países pobres tienen los activos para hacer del capitalismo un éxito, sin embargo en estos países lo que existe y trunca el desarrollo del capital es la posesión defectuosa. No existen en estos países derechos que estén debidamente documentados, esto hace que las posesiones sean activos que difícilmente se convertirán en capital. Lo que sucede en occidente es que todo esta representado con un documento de propiedad, lo cual ayuda a que los activos lleven una vida paralela a su existencia material. Lo que pasa en el tercer mundo y en los países que apenas salen del comunismo es que al no tener la representación documentada de su propiedad, se dice que las empresas estánsubcapitalizadas, es decir en conclusión tenemos que sin una debida representación los activos son capital muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com