ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misterio Del Capital


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

“EL MISTERIO DEL CAPITAL”

DE HERNANDO DE SOTO.

Según este libro nos indica que el capitalismo esta pasando por una crisis, debido a que la mayoría de los países en el mundo son del tercer mundo lo cual la gran valla que impide al resto del mundo beneficiarse del capitalismo es la incapacidad de producir capital.

La mayoría de los países pobres ya contamos con los recursos necesarios para hacer del capitalismo un éxito pero no contamos con conocimientos suficientes para conocer el camino o los lineamientos para llegar a dicho éxito.

las casas de los pobres están construidas sobre lotes con derechos de propiedad inadecuadamente definidos, sus empresas no están constituidas con obligaciones claras y sus industrias se ocultan donde los financistas e inversionistas no pueden verlas. En occidente, en cambio, toda parcela de tierra, toda construcción, toda pieza de equipo o depósito de inventarios está representado en un documento de propiedad que es el signo visible de un vasto proceso oculto que conecta a tales recursos con el resto de la economía.

Fue al universalizar la propiedad formal que occidente cruzó la línea que conducía al éxito capitalista y este dejó de ser un club privado para volverse una cultura popular, y transformar a los temidos banditti de George Washington en los amados pioneros que la cultura norteamericana hoy venera.

Son cinco los misterios del Capital:

- El Misterio de la Información Ausente.

- El Misterio del Capital.

- El Misterio de la Lucidez Política.

- Las Lecciones no aprendidas en la historia de los Estados Unidos.

- El Misterio del Fracaso Legal.

-

- CAPÍTULO 2. EL MISTERIO DE LA INFORMACIÓN AUSENTE.

Nos indica que en los países del tercer mundo la normatividad refería a los derechos de propiedad no son bn planteadas ni bien formuladas lo que esto lleva un avance lento del desarrollo en cuanto al fomento del capital

UNA REVOLUCIÓN SORPRESA

Antiguamente los países del tercer mundo se dedicaban a la agricultura y esto no era ajeno a los países europeo, buscando siempre su evolución y desarrollo.

Nunca se imaginaron que este siglo actual habría una revolución sorpresa que consiste en que los campesinos de zonas rurales este migrando Asia las ciudades rechazando o ignorando las normar reglamentarias .

Se hizo un análisis en el Perú para tener conocimiento de cuánto tiempo conllevara el registro y por ende construcción de una casa en un terreno de dicha nación, y realmente se encontraron muchos obstáculos , estos obstáculos e presentaban teniendo que presentar una serie de documentos a una infinidad de oficinas gubernamentales y todo esto en u tiempo estante largo.

Esto da lugar a los ciudadanos a falsificar y caer en fraude por agilizar para llegar al objetivo.

CAPÍTULO 3. EL MISTERIO DEL CAPITAL.

En este capítulo dice que los países del tercer mundo se han preocupado más por guardar el dinero sin tener con el trascurso del tiempo ningún beneficio, cuando más al contrario ese dinero que se tiene se debería invertir o hacerlo trabajar para así generar más ingresos.

CAPÍTULO 4. EL MISTERIO DE LA CONCIENCIA POLÍTICA.

La actitud empresarial triunfó en occidente porque la ley integró a todos bajo un solo sistema de propiedad, dándoles los medios para cooperar y producir grandes cantidades de valor excedente en un mercado expandido.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com