ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Hola amigo de seguro te abras dado cuenta de que esta es una antología la cual contiene varios mitos y leyendas, las cuales te servirán para que conozcas Las creencias de otros lugares

El Mito, se refiere a un: “relato o narración de las acciones de los dioses y espíritus, y de la actuación de estos poderes en los cielos, en la tierra y en los infiernos.” En razón de su contenido, se distinguen diferentes tipos de mitos, como lo son:

° Los que tratan de la procedencia de los dioses.

° Los que tratan del origen del cosmos y de las condiciones de su existencia.

° Los que tratan las condiciones de la vida humana y su relación con leyes impuestas más allá del tiempo.

° Los que narran la acción salvadora de las divinidades.

° Y aquellos que tratan sobre el fin del mundo.

Por otra parte, tenemos que la Leyenda se refiere a una: “narración transmitida oralmente, con base en acontecimientos o personas históricas transformadas por la fantasía popular. La leyenda tiene en común con el cuento, la frecuente intervención de poderes extraterrenos, pero ésta se encuentra vinculada a determinados ugares y personas.”

Los mitos y las leyendas, han acompañado al ser humano desde que tiene conciencia de sí mismo. En su actividad creativa y como medio para explicar los

Fenómenos que no alcanzaba a comprender, el hombre ha dicho y ha escuchado historias repletas de criaturas y sucesos extraordinarios. Estos seres, a menudo eran combinaciones de humanos y animales o deformaciones de los mismos, los cuales representaban o magnificaban las pasiones y los defectos humanos. También encontramos criaturas creadas por seres divinos para compensar, o más frecuentemente, para increpar a la humanidad por sus actos. Aunque a veces, estos mismos dioses daban castigo a algunos humanos, por haber sido injuriados por ellos. Es así, que en esta sección, recolectaremos algunas de los Mitos y Leyendas que detonan nuestra imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com