ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo educativo - Explota tus ideas


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. EXPLORA TUS IDEAS

¿PARA QUÉ SE APRENDE?

El aprendizaje es el conocimiento que se tiene de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio. En  educación el aprender se utiliza para conocer, explorar, diversificar y para tener habilidades y actitudes que nos lleven a lograr los propósitos establecidos, en identificar lo que conoces y lo que te falta por aprender, en la educación básica lo que se pretende es formar ciudadanos críticos y reflexivos capaces de defender sus derechos, que participen en la vida social de México, que tengan las herramientas esenciales para ser ciudadanos críticos, reflexivos y competentes.

La enseñanza es la transmisión de conocimientos, ideas, experiencias, habilidades. El ejemplo más claro es cuando nosotros les transmitimos los conocimientos a nuestros alumnos.

En general estos dos conceptos son de suma importancia, los cuales son la base de todo, el aprender a conocer y el enseñar, ya que todos aprendemos de todos. La escuela en todo sentido es la que ayuda a que sus estudiantes desarrollen las habilidades y actitudes que traen consigo puesto que al cursar la educación básica obtienen las herramientas necesarias para que ellos se puedan desarrollar en su vida diaria, que ellos sean partícipes de lo que están aprendiendo, de lo que están conociendo y que se concienticen que el papel de la escuela es significativo y será de gran utilidad para su vida cotidiana.

En nuestra escuela tenemos como prioridad el rasgo número 8 de la normalidad mínima que es la mejora de los aprendizajes en la que los alumnos desarrollan la lectura, la escritura y las matemáticas, haciendo mención que los alumnos al llegar a la educación secundaria ellos ya traen conocimientos previos, que es necesario reforzar, de esta forma ellos van retroalimentando lo que ya conocen con lo nuevo. Aprenden estrategias, dinámicas, desarrollan sus habilidades y son personas competentes para desarrollarse en este mundo cambiante. Además que ayudado con el PNLE, RLM Y PNCE, los alumnos conocen y exploran diferentes actividades implementadas para lograr el propósito establecido y de esta forma se esta logrando la enseñanza- aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com