ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernismo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

En mi ensayo comparativo se va a tratar sobre la generación del 98 y la generacion decapitada on términos que engloban tanto a un movimiento artístico como a un conjunto de escritores que convivieron en la misma época, desde finales del siglo XIX hasta principios del XX. La postura que defiendo que los dos fueron un aporte filosófico y cultural para la poesía ecuatoriana e internacional. Ambos se centraron en reflejar la crisis de finales del siglo XIX, mostrando su insatisfacción ante la realidad.

POSTURA 1:

Geográficas: el Modernismo se desarrolló en Hispanoamérica y en España, pero contó con influencias europeas, mientras que la generación del 98 se desarrolló en la literatura castellana.

Temáticas: el Modernismo hace una reflexión de mundos exóticos e irreales, mientras que la generación del 98 se centra en España. Por otra parte, el Modernismo trata temas de tradiciones diversas, como clásicos y medievales, pero la generación del 98 se centra únicamente en temas patrióticos.

Intención: la corriente Modernistas trató de evadirse y de escapar de la realidad que se vivía, totalmente contrario a la generación del 98 que miró hacia si misma, se fijó en España y protesto de forma moral y social contra la España de aquel entonces.

Géneros: la lírica y la prosa poética renovada eran los géneros preferidos de los Modernistas, mientras que el ensayo y la novela eran los más usados por los noventayochistas.

Lenguaje: la forma es lo principal para los Modernistas, tenían un lenguaje sensorial, preciosista y evocador en forma de símbolos. La generación del 98 apostó por un lenguaje más sencillo y personal que daba más importancia al contenido.

POSTURA 2:

Escritores de la Generacion decapitada y la generacion del 98:

Generación del 98 tienen una expresión interiorizada y el modernismo exteriorizada los del 98 se ocupan más del aspecto ético y los modernistas de el aspecto estético los del 98 son un movimiento nacionalista español con base en la filosofía alemana y el modernismo es un movimiento cosmopolita con base en la filosofía francesa .

CONCLUSIONES:

La generacion del 98 y decapitada actuaron varios escritores de los cuales se aprendio mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com