ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De La Bobina De Tesla


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Qué tanto se puede aprender sobre electricidad y magnetismo al construir uno mismo su propia bobina de Tesla?

Como alumno se puede aprender autodidácticamente, pero ciertamente ¿Es acaso lo mismo la teoría que la practica?

Planteamiento del problema

En la actualidad existen muchos libros y demasiada información sobre electricidad y magnetismo, y como estudiante se puede aprender de diversas formas, todas y cada una de ellas tienen sus pros y sus contras que dependen de la capacidad y forma de aprender de cada persona. Así que se realizara una bobina de Tesla, pero para ello es necesario realizar una investigación de conceptos y entenderlos, una vez hechos, será preciso aplicar esos conceptos en la práctica y de esa manera podremos entender que muchas veces la teoría va de la mano.

Justificación

En realidad existe una infinidad de bobinas de Tesla, cada una mejor o peor que otras en cuestión de diseño, presentación y costos, pero todas tienen el mismo funcionamiento. Nosotros al realizar una bobina de Tesla convencional no solo pretendemos aprender como realiza una, si no conocer a fondo su funcionamiento y entender mejor algunos conceptos de electricidad y magnetismo, ya que en el proceso de búsqueda de información y la aplicación de los mismos surgirán dudas que deben ser aclaradas y de esa forma poder extender nuestro conocimiento gracias a las definiciones adquiridas durante el desarrollo del proyecto.

Objetivos del proyecto

 Construir una bobina de Tesla

 Demostrar que un ingeniero para llevar a la práctica algo, es fundamental tener todos los conocimientos adecuados para poder aplicarlos con seguridad.

 Aprender sobre el tema.

 Incrementar habilidades de investigación.

Marco Histórico

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 -Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por su

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com