ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Ajedrez


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 4

Ajedrez

El origen del ajedrez

Conocido como el juego de ciencia, el ajedrez es milenario. Sobre su origen existen diferentes versiones. El libro <?> como el autor Julio Ganzo nos relata atreves del libro que el origen del ajedrez fue en India, en el imperio Pataliputa, durante el reinado de Asoka. El inventor de juego abría sido Abrahma de nombre Sissa, profesor del príncipe Sirham. Aquel ajedrez era para mostrar al monarca la estrategia para vencer en batalla, este ajedrez era muy parecido al que se practica hoy en día.

Este ajedrez era conocido como chaturanga (en castellano ajedrez) era disputado por cuatro individuos que utilizaban dados sobre un tablero de 64 casillas sin distinción de colores.

Las piezas eran un Rey, un elefante, un caballo y un barco (alfil) cuenta la leyenda que el ajedrez de la antigua Persia era muy parecido al que se practica hoy en día.

Para dejar esto en claro les presento La Leyenda De Sissa

En tiempos remotos vivía en la India, en una región conocida como tiligana, donde un generoso rey conocido y alabado con el nombre de Ladava, que no había saboreado la victoria en su anterior batalla donde su hijo perdió la vida.

La tristeza y la angustia invadieron al Rey llevándolo a una profunda melancolía; el rey no entendía como es que su hijo murió si todo su ejercito lo resguardaba.

Sus ministros y consejeros hicieron lo posible por distraerlo, con bufones , malabaristas, adivinos, afamados músicos y bailarines que desfilaron ante el decaído rey.

Enterado de ello un modesto joven llamado Sissa, del pueblo de Lahur, se decidió a crear un juego tan interesante que pudiera distraer la rey de su pena, y le hiciera ver los errores que tobo en su campaña aparte de poner una sonrisa en su rostro.

Presentado ante el Rey Sissa abrió una caja que guardaba un hermoso tablero de 64 casillas, y un juego de piezas de madera talladas. Seguidamente le explico simplemente en que consistía este juego, en el que participaban dos personas, quien tendría a su disposición un ejercito por jugador, cada uno con una igualdad de infantería, constituido por pequeñas piezas que serian los peones, dos elefantes (artillería pesada o TORRES), dos caballos (caballería),

Dos divisibles (consejeros o alfiles) y una reina acompañada de la pieza mas importante el rey.

Tan sencilla y clara fue la explicación que en pocas horas después el Rey ya conocía las reglas que había inventado Sissa. El rey estaba tan animado que incluso invitaba a jugar una partida a sus ministros y consejeros para probar su inteligencia y su habilidad militar.

Un poco sobre ajedrez

El ajedrez es un juego competitivo entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles , que se colocan sobre un tablero de 64 casillas con distinción de colores. En su versión de competencia esta considerado como un deporte. Originalmente creado para las personas, apartir de la creación de las computadoras y programas comerciales de ajedrez, una partida puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez, o por dos programas de ajedrez entre si.

Sus piezas son:

*El rey: se puede mover en cualquier dirección (vertical, horizontal y diagonal) avanzando o retrocediendo solo una casilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com