ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moving Latin America/ Abstract for Final Paper


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Diana Jaramillo

Moving Latin America/ Abstract for Final Paper

Adrianna Pitetta

April 21, 2017

        

Abstract

        

Entre el 19 de agosto del 2013 y el 12 de septiembre, Colombia tuvo un debate extenso sobre seis temas importantes; donde dirigir el agro en Colombia, la producción de alimentos, la tendencia de la tierra, la producción de agro combustibles, cría del ganado y otros animales y la importación y exportación de los productos (Paro Agrario-Actualidad). Sin embargo, entre este tiempo, el pueblo colombiano ha tenido que repensar un tema que ha generado conflictos regionales, surgimientos de guerrilla y grupos paramilitares, y mafias en todo el país; la tendencia de la tierra y la producción agraria (Semana). Todo esto resulto en el Paro Nacional Agrario. El paro es un debate que hace años está puesto en Colombia; el debate por la tierra.

En resumen, el paro tiene varias peticiones exigidas al gobierno que incluye; reconocimiento de la territorialidad campesina, garantías rurales para el ejercicio de los derechos políticos de poblaciones rurales, implementación de medida y acciones a la crisis de la producción agropecuaria e inversión social en la población rural y urbana en educación, salud, vivienda, servicios públicas y vías (Paro Agrario-Actualidad).  El paro conllevo a repercusiones como desabastecimiento, inflación y una recesión económica (Semana). Y como siempre el problema surge debido a un gobierno y una administración deficiente.

Mi investigación va analizar los eventos que influenciaron el paro, la organización estructural del paro nacional, los beneficios y desventajas hacia el pueblo, los participantes y sus intereses, la forma de comunicación del país, el proceso de negociación, la respuesta del gobierno, los métodos de movilización y las esperanzas de este movimiento para el futuro. En términos de fuentes voy a basarme en artículos de periódicos, videos, entrevistas personales, redes sociales y paginas educacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com