ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr John Folo


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Siempre hay manifestaciones en Granada

Hasta ahora he vivido en España durante un mes y es verdad que cada semana hay una huelga universitaria contra la reforma de los grados. Pero ¿Qué es la reforma de los grados? Según Europapress “los rectores dicen que no se han hecho estudios previos a la aprobación de la nueva normativa, y que ésta generará "caos" en las universidades y el proceso de reconocimiento de los títulos.” Sin embargo, haber hablado con estudiantes españoles, he descubierto que otra razón gira alrededor del hecho de que si se pasa a tres años de grado y dos de máster, se incrementará el gasto de las familias ya que los posgrados tienen unas tasas más altas.

Personalmente, creo que esta reforma es muy buena con respecto a la generalización de los grados por toda la Europa mayormente porque

Es más el Consejo de Ministros ha explicado que no es obligatorio que los másteres pasen a ser de dos años y que los estudiantes pueden elegir a pasar el sistema 4+1 o el sistema de la mayor parte de Europa que es el 3+2. Según el gobierno español esta reforma consiste en “flexibilizar la oferta académica y facilitar la convergencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com