ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México, creo en ti como en el vértice de un juramento, tú hueles a tragedia tierra mía y sin


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 9

México, creo en ti como en el vértice de un juramento, tú hueles a tragedia tierra mía y sin

embargo ríes demasiado; porque sabes que la risa, es la envoltura de un dolor callado.

México, un país con un pueblo guerrero que daría la vida por su nación sin importar las circunstancias a las que se enfrente, siempre basándonos en la solidaridad y cooperación tan característica de nosotros los mexicanos, un pueblo que siempre se ha sobrepuesto a las adversidades con las voces de unión y libertad. Un pueblo golpeado y dolido que siempre ha salido adelante y nunca se ha dejado vencer.

Todo lo relatado anteriormente es la belleza intrínseca de México y del mexicano, es esa la belleza por la cual México debería ser reconocido en el extranjero pero lamentablemente no es así. Generalmente, a México se le describe con epítetos peyorativos que manchan el prestigio que nuestra historia ha creado y ha protegido capítulo de nuestra historia, es ahí donde radica el reconocimiento y admiración que los países extranjeros deberían sentir por México, olvidando lo malo para aprender de los errores, olvidando los capítulos negros en la historia que cualquier país tiene y los defectos de nuestra nación. ¿Por qué nos concentramos en lo malo si podemos resaltar todo lo bueno que un país puede ofrecer? Ese debería ser nuestro deber como mexicanos, cambiar la percepción de México en el plano internacional, porque tenemos argumentos de sobra para hacerlo.

México es un país privilegiado, con toda sinceridad les pregunto, ¿existe algún país con una diversidad cultural más grande? México es el país con más hispanohablantes del mundo y aun así conservamos más de 60 lenguas indígenas, resultado de una diversidad que sólo México puede presumir, tenemos un legado que data de cientos de miles de años y aún conservamos nuestras raíces, ¿que otro país en el mundo hace de la muerta una fiesta, una celebración con tanta felicidad, conmemorando a nuestros difuntos con fiestas, comidas, bebidas y dulces de calavera? Nadie, absolutamente nadie se puede jactar de celebrar en pleno 2017 las costumbres que caracterizaban a nuestras grandes civilizaciones antiguas, ¿por qué como mexicanos no podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com