ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo Plan De Redacción


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO DE PLAN DE REDACCIÓN

Introducción: El siguiente módulo presenta los contenidos de la materia de plan de redacción en él encontrarás explicaciones y respuestas a preguntas como ¿qué es redactar?, ¿qué es la correferencia?, preguntas que tienen que ver con los contenidos del área de lenguaje.

Aquí aprenderás a ordenar ideas, identificar modelos de ordenamiento y aplicar éstos a distintos tipos de enunciados y textos.

El módulo cuenta con aspectos teóricos y prácticos, es decir tiene contenidos que tendrás que estudiar y aprender, pero por sobre todo ejercicios en los que tendrás que utilizar y aplicar la materia aprendida.

Según la Real Academia Española de la Lengua, redactar es “ poner por escrito cosas sucesivas, acordadas o pensadas con anterioridad”. Para poner por escrito en forma lógica cierta información, debemos antes realizar un esquema en donde se establezcan los conceptos más importantes o esenciales a tratar en la posterior redacción del texto. Para ello existen modelos que ayudan a ordenar los enunciados del texto, son planes que establecen un principio de orden en las ideas, es decir, una jerarquía lógica de los conceptos.

ACTIVIDAD Nº1:

a) Tema: La medicina

Ideas que se tratarán en torno al tema:

• Ejemplos de la tecnología al servicio de la medicina

• Sus orígenes: Grecia antigua

• Especialidades

• Definición de la ciencia

• Últimos avances

• Breve reseña histórica

Posible orden de los enunciados:

1- ____________________________________________________

2- ___________________________________________________

3- ___________________________________________________

4- ___________________________________________________

5- ___________________________________________________

6- ___________________________________________________

El trabajo anterior se hace siempre que vayas a emprender la tarea de investigar sobre un tema, por ejemplo, y luego tengas que escribirlo. O cuando simplemente debas responder una pregunta en una prueba de conocimientos, es decir, debes antes ordenar las ideas que luego expondrás. Para ello es necesario que sepas que existen ciertos modelos de ordenamiento, que te ayudarán a esquematizar la información y jerarquizarla en forma correcta.

Para abordar la estructura que presenta este modelo, debes recordar las tres partes fundamentales que configuran la estructura de un texto:

INTRODUCCIÓN: Plantea, define o delimita el tema que se va a tratar, éste puede ser presentado de distintas maneras ( preguntando, conceptualizando, etc)

DESARROLLO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com