ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 7: Plan de mercadeo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  3.961 Palabras (16 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 16

NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

DIVISION ONLINE

MKTG 1010 – 3318ONL

Módulo 7: Plan de mercadeo

Tarea 7.2 Entrega de Plan de mercadeo

Jaime J. Colón Rivera

Núm. de estudiante: 1201500354

17 de octubre de 2015


Plan de Mercadeo de Coca Cola

II. Objetivos del plan de mercadeo:

Hablare rápidamente sobre la compañía Coca Cola es una bebida refrescante más vendida en la historia, asimismo al ser la más popular en la tierra. Fundada en Atlanta por John S. Pemberton fue la primera bebida en una fuente de soda. Combinando jarabe de coca cola con agua carbonata registrada como marca en el 1887.

Coca Cola es una bebida mundial que transciende todas las culturas. Por su paladar único y su carácter refrescante y único. Coca Cola añade magia a cada instante y Coca Cola es el término más conocido y pronunciado en el mundo.

El más significativo recurso de la compañía son sus marcas. Y para mantenerlas Coca Cola ha sido uno de los percutores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca e imagen de su producto de calidad en las mentes de las personas.

Análisis externo:

Coca Cola a través de su departamento de comercialización crea. Innova y aplica nuevas formas de vender muchos más servicios. Para esto se exhorta lograr una verdadera cooperación, fidelidad y eficiencia de los canales de distribución. Coca Cola es la compañía en la trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas es conocida por llegar a todos los rincones del mundo. Para la repartición Coca Cola utiliza canales convencionales directos e indirectos. Dentro de los directos encontramos preventa, auto venta, tele venta, supervisores y supermercados. Los indirectos son mayoristas, detallistas, autoservicios y tiendas.

Coca Cola ha estado maniobrando durante más de un siglo y es un gran éxito. Presentemente se encuentra en el nivel de transformación de la etapa posterior a la madurez en el ciclo de la vida industrial.

Análisis interno:

Coca Cola cuenta con tantos productos que incrementa rápidamente sus ventas con el aumento de la producción de diversos productos. Coca cola además tiene un consumo extendido no tan solo para refrescar. Si no para consumir en cualquier momento o situación.

Coca Cola tiene mercancías de refrescos de gaseosas y agua mineral. En la categoría de refrescos hay otros productos tales como: Fanta, Sprite, y etc… y en la clase de agua natural hay agua kinley, esta agua está disponible como un litro 2 litros 5 litros y hasta 10 litros de agua y etc. Los clientes en todo el mundo confían que la compañía Coca Cola les ofrezcan en todo momento productos refrescantes de seguridad y de alta seguridad.

Descripción del producto:

Las bebidas de Coca Cola son en general para todos los consumidores. Han ido implementando estrategias de auto-segmentación en la mayoría de los mercados. Coca Cola tiene aproximadamente 3,500 de variedades de productos en el mundo. Se ofrecen diferentes tipos de bebidas según el ambiente y los grupos de edad. Personalidad, genero, nivel social y la naturaleza de las personas del determinado país.

Coca Cola ha ido transformando los modelos comerciantes para enfocarse en el nivel comercial del valor de los clientes con un enfoque en segmentación basado en el valor para capturar el incremento de la industria.

Análisis de la competencia:

La primordial competitividad que tiene Coca Cola son todas las bebidas habidas por haber, ya que Coca Cola no solo vende refrescos si no también agua embotellada, bebidas energéticas y entre otras. Pero su principal competencia es Pepsi.

Coca Cola se comercializa en base a su calidad y status. Entre otros aspectos su prestigio también depende del mantenimiento de un precio que es alto en relación a los otros dentro de la categoría del mercado. Es así como el precio de la Coca Cola por encima de la empresa de la competencia directa que sería Pepsi.

Análisis SWOT (inglés) o FODA (español):

Fortaleza de la Coca Cola:

Mayor cuota en el mercado en todo el mundo en el campo de las bebidas no alcohólicas. Campañas de marketing y publicidad enormes y es la mayor cadena de distribución y una clientela fiel así para poder negociar los precios con los proveedores. Y tienen una fuerte responsabilidad social en la empresa.

Oportunidades de Coca Cola:

Crecimiento en el departamento del agua embotellada y crecimiento de la demanda de alimentos y bebidas saludables. Puede seguir creciendo en el consumo de bebidas no alcohólicas en los mercados emergentes.

Debilidades de Coca Cola:

La debilidad es que por circunstancias dentro del mecanismo de trabajo, con el uso diario de las maquinas que fabrican este producto pueden fallar o pueden dañarse con el pasar del tiempo y lo más común en hacer es adquirir maquinas nuevas con las mismas o similares características de las anteriores.

Dentro de la amenaza;

Existente esta la subida de impuestos a dichas bebidas y debido a esto y a varias razones económicas la gente se inclinara a comprar lo mas barato para sus hogares.

Segmentación y mercado meta:

Coca Cola maneja algo que pocas empresas pueden hacer y es un multi Target; como sabrás Coca cola es la marca más popular en el mundo, en todos toman Coca Cola desde niños de 4 años hasta personas de edad Avanzada siguen tomándola. En fin Coca Cola se dirige a todos los miembros de la familia, y hace esfuerzos mercadológicos para cada miembro, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y etc…así que es imposible decir que solo tienen un mercado meta, con su experiencia y trayectoria solo buscan la recordación de todos sus consumidores y seguir creando consumidores leales.





Mi plan de mercadeo está basado en el producto Coca-Cola, por tal razón la siguiente investigación concierne el mismo para así entender las necesidades de los clientes meta del producto.

Tabulación de datos

Tabulación Pregunta 1

¿Te consideras un consumidor de Coca-Cola?

Alternativas

Cantidad

%

Si

5

50%

No

5

50%

Total muestra estadística

10

100%

Gráfica

[pic 1]

Interpretación  

En la pregunta No.1 el 50% de los encuestados respondió que sí se consideran consumidores de Coca-Cola, mientras que el otro 50% respondió que no se consideran consumidores de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (562.5 Kb)   docx (621.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com